Negociación de la deuda

Comienza la gira: Alberto Fernández llegó a Portugal en busca de apoyo

El presidente Alberto Fernández, junto a la primera dama y la comitiva de Gobierno, llegó a Lisboa, primera parada de su gira europea para obtener apoyo en la negociación de la deuda que debe afrontar Argentina.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 9 de mayo de 2021 · 11:10 hs
Comienza la gira: Alberto Fernández llegó a Portugal en busca de apoyo
Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández llegó a Portugal el domingo a la mañana junto a la primera dama, Fabiola Yáñez; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el secretario de Culto, Guillermo Olivera; y el secretario de Medios, Juan Pablo Biondi.

La comitiva presidencial se alojará en el Eurostars Museum, un hotel de cuatro estrellas ubicado en el centro de Lisboa. Según cuenta Infobae, el presidente llegó vistiendo un estilo sport y aprovechó las 11 horas de vuelo para ponerse al tanto de los documentos que Cancillería le preparó.

Fernández realizará una gira europea de cinco días que lo llevará también a España, a Francia, al Vaticano y a Italia. El objetivo principal de la gira es conseguir el apoyo de estos países para la negociación que encabeza con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con el Club de París para aliviar el pago de la deuda que debe afrontar Argentina.

El avión de Aerolíneas Argentinas partió anoche desde Ezeiza y aterrizó en el aeropuerto Humberto Delgado, en la capital portuguesa, a las 13.01 hora local, las 9.01 de Argentina.

Durante la jornada del domingo, el presidente mantendrá una reunión con su par portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, informaron fuentes oficiales.

En tanto, el lunes la comitiva participará de un almuerzo ofrecido por el primer ministro, Antonio Costa, y por la tarde partirá el vuelo que los conducirá a España, donde Fernández se encontrará con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela por la mañana, y al mediodía almorzará con su par español, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa.

La última escala de la gira de Fernández será el jueves en Roma, donde el presidente visitará al papa Francisco en el Palacio Apostólico durante la mañana y a la tarde se reunirá con el Presidente de Italia, Sergio Mattarella. Por último, Fernández tendrá una reunión de trabajo con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi.

Archivado en