Gira presidencial

Alberto Fernández, desde Portugal: “Queremos que Europa apoye el desarrollo argentino”

El Presidente busca que su gira de cuatro países sostenga sus fundamentos para encontrar un acuerdo final con el Fondo Monetario Internacional. También tendrá un encuentro con el papa Francisco.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 9 de mayo de 2021 · 20:14 hs
Alberto Fernández, desde Portugal: “Queremos que Europa apoye el desarrollo argentino”
Foto: Perfil

Alberto Fernández comenzó su gira europea reuniéndose con su par portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, y luego mantuvo un encuentro con periodistas donde mostró su optimismo para lograr que países de la región apoyen la propuesta argentina en el Fondo Monetario Internacional.

“Venimos a ratificar nuestros acuerdos con Europa para que nos apoye en el desarrollo argentino”, comentó Fernández, y adelantó que tendrá una videoconferencia con Angela Merkel la próxima semana.

La reunión con Rebelo de Sousa duro unos 30 minutos en el Palacio Nacional de Belén, y el Presidente lo invitó a visitar Argentina, a lo que el jefe de estado portugués contestó: “Si usted me invita, yo voy”.

También trascendió que no se descarta un encuentro con Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, que estará el viernes en Roma. Si bien el presidente tiene planeado regresar ese día, fuentes cercanas aseguraron que no habría inconveniente en demorar la partida unas horas.

Mañana Fernández partirá hacia España, luego de un almuerzo con el primer ministro portugués Antonio Costa.

El viaje también contempla actividades en Francia, Italia y el Vaticano, donde tendrá una audiencia con el papa Francisco. Sobre ese encuentro, Alberto Fernández comento: “No tengo problemas con Francisco. Hablo más de lo que se cuenta. Lo voy a ver el miércoles en Roma y le llevo un saludo de Olguín”, refiriéndose al jugador de fútbol campeón del mundo en 1978.

Archivado en