Cuál es la única esperanza de Luis Brandoni para el futuro del país

Cuál es la única esperanza de Luis Brandoni para el futuro del país

El dirigente radical advirtió que “estamos en una situación” política, económica y social “muy grave” en la Argentina, y destacó que su “única esperanza” recae en que “hay un cambio en la sociedad” que puede motivar las transformaciones necesarias.

MDZ Política

MDZ Política

El dirigente del radicalismo Luis Brandoni advirtió que “estamos en una situación” política, económica y social “muy grave” en la Argentina, y destacó que su “única esperanza” recae en que “hay un cambio en la sociedad” que puede motivar las transformaciones necesarias. Además cuestionó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por criticar el fallo de la Corte Suprema sobre las clases presenciales: “Es de ciencia ficción”.

No pensé que íbamos a llegar a este extremo. Imaginé que habíamos dado algunos pasos adelante, sobre todo con la recuperación de la democracia. Pero ahora estamos en una situación muy grave, y quienes deberían amainar esta tormenta la están agravando más”, señaló Brandoni durante una entrevista en el canal LN+, haciendo alusión a la crisis interna del Frente de Todos provocada por la pelea entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el subsecretario de Energía, Federico Basualdo.

De todas formas, el actor y referente de la UCR manifestó que su “única esperanza es que a pesar de todo lo que ocurre, hay un cambio en la sociedad argentina”, y puso como evidencia la gestión anterior de Cambiemos en el Ejecutivo nacional: “Una de las cosas que pasó fue que un gobierno no peronista terminó su mandato después de 91 años, lo cual fue producto de un cambio social. Además hay un fervor por la política en la clase media que no existía hace unos años”, y puso como ejemplo las protestas en favor de Vicentin, las marchas ciudadanas y la lucha por sostener la presencialidad en las escuelas.

Al ser consultado sobre el rol de Juntos por el Cambio en la gestión política actual, Brandoni fue muy enfático: “Los que estamos en la oposición no podemos hacer nada más en este momento porque no somos el Ejecutivo. Por ende, solo debemos esperar que el Gobierno cumpla con su mandato y que se haga cargo tratando de mejorar su performance”.

“La oposición tiene una profunda convicción democrática colaborando con el Gobierno todo lo que han podido. El problema es que el gobernador (Axel Kicillof) está más preocupado por la Ciudad de Buenos Aires que por lo que pasa en su provincia”, espetó. 

Respecto a las polémicas declaraciones de Cristina Kirchner sobre el fallo que ratificó la autonomía porteña frente a las medidas sanitarias del Gobierno, Brandoni aseguró que “tratar de golpista a la Corte Suprema es de ciencia ficción”, y sentenció: “No ayuda en nada a su única y más importante aspiración: que la liberen y le limpien el prontuario, cuestión que no va a pasar nunca”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?