Atención: así será la vuelta a las clases presenciales desde el lunes
El director General de Escuelas confirmó que el retorno a las aulas se dará tanto en el nivel inicial y primario como en el secundario. "Todo vuelve a ser como era hasta el 21 de mayo", manifestó.
En diálogo con MDZ Radio el director General de Escuelas, José Thomas, confirmó que este lunes regresa la presencialidad a las aulas de la provincia. El funcionario provincial ratificó que a partir de la semana que viene regresan los chicos a las escuelas en las mismas condiciones que se estaba dictando el cursado hasta el 21 de mayo, día en que comenzaron a regir las últimas restricciones.
En este sentido, despejó dudas respecto al nivel secundario y aclaró que allí también retorna la presencialidad. Si bien reconoció que los chicos del nivel secundario tienen más facilidad para adquirir conocimientos desde la virtualidad e incluso para movilizarse a puntos donde se puedan conectar, entienden que pasar a la virtualidad implica que muchos jóvenes que dejen de verse en el marco de la "presencialidad cuidada" pasarán a hacerlo en reuniones sociales que al día de hoy siguen prohibidas.
Por ese motivo, por el momento sigue la presencialidad en el nivel secundario a pesar de que hay algunos factores que se están analizando para tomar una decisión a futuro. Por ejemplo, el hecho de que los docentes del nivel secundario son los que más utilizan el transporte público o que es en la franja etaria de los alumnos de secundario donde se registran más contagios, aunque sean fuera de la escuela.
Pero al margen de ello, se ha confirmado la vuelta a la presencialidad en las escuelas de Mendoza y se están analizando algunas medidas puntuales como el posible adelantamiento de las vacaciones de invierno.
Por otro lado, José Thomas dio una buena noticia para los docentes mendocinos y confirmó que este fin de semana vacunarán a 8000 docentes. Entre ellos, docentes de los grupos 1, 2, 3 y 4 mayores de 50 años.