Políticos y sindicalistas

Quiénes son los principales adherentes a la "Proclama" que le exige a Alberto Fernández mejorar la negociación con el FMI

Si bien la lista de adherentes es extensa, hay nombres que llaman la atención porque representan golpes "amigos" contra el Presidente.

MDZ Política
MDZ Política martes, 25 de mayo de 2021 · 15:00 hs
Quiénes son los principales adherentes a la "Proclama" que le exige a Alberto Fernández mejorar la negociación con el FMI
Foto: Twitter

Referentes del kirchnerismo extremo publicaron este martes la "Proclama del 25 de mayo", un documento con el cual buscan marcarle la cancha al presidente, Alberto Fernández, en lo que respecta a las negociaciones por la deuda con el Fondo Monetario Internacional. En la lista hay nombres que sorprenden porque representan a sectores "cercanos" al Gobierno, aunque siempre al ala representada por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Bajo el título "Primero la salud y la vida, después la deuda, el presente y el futuro están en juego", los firmantes propusieron “reprogramar los vencimientos con todos los organismos financieros internacionales con plazos acordes a las verdaderas posibilidades de pago del país”.

Además, le pidieron a Fernández “exigir al FMI que brinde todo el apoyo para continuar con las investigaciones, determinar y diferenciar deuda legítima de ilegítima y que, asimismo, colabore en encontrar los fondos fugados del país”.

Si bien la lista de adherentes es extensa, hay nombres que llaman la atención porque representan golpes "amigos" contra el Presidente.

Los casos "extraños"

Los primeros nombres que llaman la atención por el "fuego amigo" son los de Gildo Insfrán, gobernador de la provincia de Formosa y hombre muy cercano al Presidente, María Teresa García, ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires y mano derecha del gobernador, Axel Kicillof, y Víctor Hugo Morales, referente del periodismo militante.

También aparecen el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, el economista y actual miembro del directorio del Banco Nación, Claudio Lozano, y la directora del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juliana Di Tullio.

En el sector sindicalista de la proclama aparecen otros "amigos" de Alberto Fernández como Pablo Moyano (Camioneros), Héctor Daer (CGT), Hugo Yaski (CTA), Pablo Micheli (CTAA), Hugo "Cachorro" Godoy (ATE) y Roberto Baradel (Suteba).

Por otra parte, firmaron la proclama algunos políticos y referentes "exiliados" como el ex vicepresidente, Amado Bodou, y el líder piquetero Luis D'Elía.

La proclama completa

Archivado en