cierre polémico

Bomba: la decisión que tomará el Gobierno con el cierre de las exportaciones de carne

Algunos funcionarios temen un desgaste aún mayor sobre la figura presidencial y ahora estarían proponiendo una solución 'a lo Vicentín': dar marcha atrás.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 20 de mayo de 2021 · 00:56 hs
Bomba: la decisión que tomará el Gobierno con el cierre de las exportaciones de carne
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El cierre de las exportaciones de carne vacuna por treinta días dispuesto por el presidente Alberto Fernández no solo causó malestar en el sector agropecuario, que iniciará desde hoy un paro de actividades para oponerse a la polémica medida, sino además desató un nuevo frente de batalla en el interior del Frente de Todos, donde algunos sectores comenzaron a percibir que se trata de una iniciativa que podría volverse contraproducente en un año electoral.

Aunque hay varias versiones circulando respecto al impacto que causó la intempestiva resolución presidencial en la coalición oficialista, hay funcionarios que temen un desgaste aún mayor sobre la figura de Fernández y ahora estarían proponiendo una solución 'a lo Vicentín': dar marcha atrás.

"Parece que en el Gobierno se dieron cuenta que la medida tendrá efecto negativo y están evaluando dar marcha atrás. Hasta ahora, la resolución no se publicó en el Boletín Oficial", sintetizó el periodista Marcelo Bonelli en el programa A dos voces, del canal TN.

En ese sentido, señaló que "hay mucha gente dentro del Gobierno preguntándose si esta idea de (la secretaria de Comercio Interior) Paula Español sirve, y responden que no sirve para nada. ‘Nos vamos a comprar un conflicto con el campo’, sostienen en el gabinete".

"Varios ministros le han pedido a Alberto Fernández que actúe como con Vicentin: que revea la medida", reiteró Bonelli haciendo referencia a la decisión en su momento de Fernández de no continuar con el proceso de intervención y eventual estatización de la cerealera agroexportadora, que hace casi un año provocó el primer gran golpe a la imagen del Gobierno en su mayor pico de popularidad.

En tanto, el periodista afirmó que pese a que la actividad cárnica quedará paralizada por una semana, "el abastecimiento estaría garantizado".

Archivado en