Encuesta

Empeora la imagen del Gobierno y las perspectivas de la economía

Más de la mitad de los argentinos desaprueba la gestión del Gobierno nacional mientras que casi el 70% cree que la economía empeoró en el último año, en un contexto donde crece el descontento social por la crisis económica, el manejo de la pandemia de coronavirus y la suspensión de las clases.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 2 de mayo de 2021 · 22:30 hs
Empeora la imagen del Gobierno y las perspectivas de la economía
Foto: TELAM

Más de la mitad de los argentinos desaprueba la gestión del Gobierno nacional mientras que casi el 70% cree que la economía empeoró en el último año, en un contexto donde crece el descontento social por la crisis económica, el manejo de la pandemia de coronavirus y la suspensión de las clases presenciales.

Una encuesta realizada por la consultora Management & Fit y publicada por el portal Infobae, revela que el 53,1% de los consultados desaprueba la gestión del Gobierno nacional, mientras que un 36,7% la aprueba. Los niveles de desaprobación vienen creciendo desde mediados del año pasado, cuando superaron los de aprobación en coincidencia con el recrudecimiento de los contagios y muertes por covid-19 durante la primera ola de la pandemia. 

La mirada negativa hacia el Gobierno nacional se profundiza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el 62% rechaza la gestión del Frente de Todos. De todos modos, la sorpresa proviene de la provincia de Buenos Aires, un territorio afín al peronismo, donde el 51,4% desaprueba la gestión de Fernández mientras que un 40,9% la aprueba.

Respecto a la gestión de la pandemia, las respuestas están muy divididas y parejas. El 49,7% la aprueba, mientras que el 47,2% la desaprueba. El nivel de desaprobación es menor teniendo en cuenta el pico que el Gobierno tocó en febrero, cuando registró el 53,6%.

Un dato alentador para el Gobierno, teniendo en cuenta el escenario el complejo escenario epidemiológico que hay en el país, es que el 67,7% de los encuestados están dispuestos a aceptar un confinamiento más duro si Alberto Fernández necesita tomar más restricciones para frenar el impacto de las segunda ola de coronavirus.

Sin embargo, el pesimismo de los argentinos es más generalizado sobre la situación económica del país. El 68,9% considera que la situación está peor a la de un año atrás cuando comenzó la pandemia de coronavirus. Por el contrario, solo un 14,8% considera que la situación está mejor, mientras que el mismo porcentaje entiende que no hay cambios respecto al inicio del 2020.

Respecto a la mirada sobre cómo está la economía en los próximos meses, el 60.9% entiende que va a estar peor, mientras que el 18,9% sostiene que puede estar mejor. Un 23% estima que estará igual.

Otra consulta que se les hizo a los encuestados fue sobre que tema los preocupaba más en la actualidad argentina. El 53% dijo que era las consecuencias económicas de la crisis actual, mientras que un 34,7% consideró que lo que más le preocupaba era infectarse de coronavirus.

Archivado en