Viral en redes

El tuit de Alberto Fernández contra la suspensión de la exportación de carne que se hizo viral

Luego de la polémica medida anunciada ayer por el gobierno, se viralizó un mensaje publicado por el mandatario en 2014 en el que coincidía con alguien que decía que suspender la exportación de carne era "un disparate".

MDZ Política
MDZ Política martes, 18 de mayo de 2021 · 09:25 hs
El tuit de Alberto Fernández contra la suspensión de la exportación de carne que se hizo viral

El presidente Alberto Fernández sorprendió al suspender la exportación de carne durante 30 días para lograr que "se estabilicen los precios del sector en el mercado interno".

El anuncio del Gobierno generó un gran malestar en el sector a raíz de que se encontraba abierto un canal de diálogo para acordar los precios de algunos cortes "populares" entre el Ejecutivo y los frigoríficos, un acuerdo que venía desde enero de este año.

Tras la medida tomada por Alberto Fernández, en redes sociales se viralizó un tuit suyo de junio de 2014 en el que criticaba en duros  términos el cierre de exportaciones que se había dispuesto sobre el final del gobierno de Néstor Kirchner.

En el intercambio que se viralizó, un usuario le recordaba a Fernández que "cerrar las exportaciones de carne fue, es y será un disparate".

El mandatario, que en ese momento se encontraba trabajando con Felipe Solá y el Frente Renovador, contestó: "Comparto. Olvidás que en 2007, en acuerdo con la mesa de enlace, reabrí las exportaciones de la carne".

Luego de que el tuit se viralizara, muchos usuarios se burlaron del presidente y resaltaron que el Alberto Fernández de hace algunos años seguramente sería un férreo opositor a su propio gobierno.

Archivado en