Educación

Gerardo Morales criticó a Horacio Rodríguez Larreta por las clases

El gobernador de Jujuy cuestionó al jefe de Gobierno porteño por ir a la Corte a pedir que continúen las clases presenciales.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 17 de mayo de 2021 · 06:33 hs
Gerardo Morales criticó a Horacio Rodríguez Larreta por las clases
Foto: Archivo

Gerardo Morales cuestionó las estrategia de Horacio Rodríguez Larreta tras ir a la justicia para que no cierren las escuelas y continúen las clases presenciales. 

“Yo no hubiese hecho una confrontación judicial con el gobierno nacional. Yo no hubiese ido a la Corte como fue Horacio Rodríguez Larreta porque hay que buscar diálogo y acuerdos para administrar la crisis”, manifestó el gobernador de Jujuy en una entrevista con FM Milenium. 

Y agregó: "La judicialización en medio de la pandemia genera un tironeo donde solo pagan los platos rotos los chicos y las familias”.

Igualmente, Morales aseguró que está en total desacuerdo con frenar las clases presenciales. “Lo que hacen las instancias de judicialización es romper puentes con el gobiernos nacional y esto no es aconsejable ya que las provincias no pueden trabajar solas”, comentó. 

Con respecto al proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo sobre regular las restricciones sanitarias por la pandemia, dio su opinión: "La ley debería ser de adhesión voluntaria de las provincias”.

“La gente lo que quiere es soluciones a los problemas y hoy uno de los problemas más importantes es la pandemia, la economía y la educación. Creo que hay que dialogar más y volver a como trabajamos el año pasado”, sentenció. 

Archivado en