Al aire

Incómodo momento: José Luis Ramón fue a C5N y le preguntaron si es kirchnerista

El diputado nacional de Protectora cuestionó con dureza al gobernador Rodolfo Suarez y a las autoridades nacionales de Juntos por el Cambio. Defendió el polémico proyecto de emergencia covid que presentó Alberto Fernández y ponderó un proyecto de ley de Máximo Kirchner.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 14 de mayo de 2021 · 09:51 hs
Incómodo momento: José Luis Ramón fue a C5N y le preguntaron si es kirchnerista

El diputado nacional de Protectora, José Luis Ramón, dialogó ayer en C5N con el periodista Pablo Duggan y vivió un momento incómodo. El legislador cuestionó con dureza a los líderes de Juntos por el Cambio, defendió el proyecto de Alberto Fernández para regular la pandemia por ley y ponderó la iniciativa de Máximo Kirchner que apunta a bajar las tarifas del gas. Pero fue al coincidir con Axel Kicillof respecto a la compra de vacunas por privados cuando el periodista no se aguantó y le pidió que diga si es kirchenrista.

"Mi relación con el Frente de Todos, con el kirchnerismo, el radicalismo y el PRO tienen que ver con lo que mejore la calidad de vida", aseguró Ramón ante esa pregunta que lo descolocó por unos segundos.

"Protectora no es afín al kirchnerismo, ni al PJ, ni al PRO o la UCR. Tenemos claridad en nuestras propuestas. Defendemos los intereses de los usuarios y consumidores desde hace más de 10 años. Tenemos presencia territorial y referentes en los 18 distritos", aclaró Ramón.

A lo largo de la entrevista el diputado fue muy crítico sobre la situación sanitaria de Mendoza y aseguró que las ambulancias no encuentran donde dejar los pacientes y aumenta el número de fallecidos. 

"Hay ambulancias dando vueltas por la provincia para ver dónde se libera una cama para internar a los infectados. Las bolsas negras que salen de los hospitales de mi provincia, no son residuos patológicos, ni basura. Son personas fallecidas", disparó.

En este sentido, se metió nuevamente en la polémica sobre la información que da a conocer el Ministerio de Salud de la provincia y dijo que hay "inconsistencias". 

"En San Rafael, un día de esta semana hubo 18 fallecidos, y en la provincia había un promedio de 20 el mismo día. Eso es imposible", subrayó.

Por otro lado, defendió el proyecto que busca fijar parámetros sanitarios fijos en base a los cuales se deben activar restricciones. Se trata de una iniciativa presentada por el Ejecutivo en el Senado y que en Mendoza fue replicado por la senadora Anabel Fernández Sagasti.

El diputado de Protectora dijo que es necesario crear esa suerte de semáforo y adelantó que ya están charlando con senadores porque la idea es que en Diputados se apruebe tal como salga de la Cámara Alta por una cuestión de urgencia.

"Nosotros pedimos que el proyecto girado del Poder Ejecutivo deba tener un lapso de tiempo, si ese es el tiempo que dure la pandemia, debemos pensar las consideraciones para comprender los términos en los que entenderemos el fin de la pandemia", manifestó.

Por último, celebró el proyecto de Máximo Kirchner que apunta a bajar la tarifa del gas en zonas frías.  "Tendrá más de 3 millones de beneficiarios, y de ellos más 400 mil, serán familias mendocinas. . Tenemos mucho orgullo de ser parte de este proyecto que considera ciudades de San Juan, San Luis y toda Mendoza", subrayó.

Archivado en