Encuentro

Alberto Fernández detalló qué le pidió a la titular del Fondo Monetario Internacional

El Presidente expuso en su cuenta de Twitter los pormenores de la reunión que mantuvo con Kristalina Georgieva.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 14 de mayo de 2021 · 16:15 hs
Alberto Fernández detalló qué le pidió a la titular del Fondo Monetario Internacional
Foto: Telam

El presidente, Alberto Fernández, se reunió este viernes con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, con quien dialogó acerca de la deuda que tiene el país con el organismo internacional.

Acerca de la reunión se expresó el jefe de Estado, a través de su cuenta de Twitter, donde planteó los temas que se trataron en el encuentro y los objetivos que tiene Argentina para intentar cumplir con los pagos que corresponden.

"Esta mañana converse largamente con @KGeorgieva. Pude transmitirle el complejo momento en el que nuestro país se encuentra. Fue una reunión muy constructiva que espero que permita encontrar rápidamente los acuerdos que estamos buscando", comenzó planteando el Presidente.

"Planteé la necesidad de reducir las sobretasas y de extender los plazos de los programas para evitar que el pueblo argentino prolongue los muchos esfuerzos que debe hacer por la irresponsabilidad de quienes nos gobernaron", agregó.

Por su parte, Georgieva afirmó que la reunión de una hora y media que mantuvo con el Fernández en Roma fue "muy constructiva" y aseguró que los equipos de ambas partes "continuarán trabajando para arribar a un programa".

“Fue gratificante conocer al Presidente finalmente en persona. Fue una reunión muy constructiva. Discutimos la situación en la Argentina y lo que pasa en la región. Nuestros equipos continuarán trabajando para arribar a un programa", dijo la titular del FMI.

Archivado en