Candidatura

Para Randazzo, Macri y Fernández son dos "conservadores sin poder"

El ex ministro de Interior y Transporte de Cristina Fernández de Kirchner, y candidato del Partido Justicialista en el 2017, Florencio Randazzo, aseveró que el expresidente, Mauricio Macri y el actual, Alberto Fernández "son dos conservadores que no se animaron a hacer los cambios que se necesitan".

Alejandro Cancelare
Alejandro Cancelare jueves, 13 de mayo de 2021 · 14:00 hs
Para Randazzo, Macri y Fernández son dos "conservadores sin poder"
Foto: La Razón de Chivilcoy

El ex ministro del Interior y Transporte de la Nación del anterior gobierno kirchnerista, Florencio Randazzo, volvió a aparecer en una actividad política virtual con dirigentes políticos y emprendedores de Córdoba en el que reclamó “cambios profundos y de raíz” para “salir del estancamiento”.

En este contexto, Randazzo, quien está dialogando de manera cotidiana con múltiples dirigentes políticos bonaerenses de todos los partidos políticos y aún no anunció si se presentará o no en las próximas elecciones legislativas, calificó a las gestiones de Mauricio Macri como de Alberto Fernández como “dos presidencias conservadoras”.

"Son los dos muy conservadores, no transformaron nada. Si las cosas no funcionan, hay que cambiarlas porque si seguimos haciendo lo mismo, el resultado va a seguir siendo el mismo”, expresó el candidato a senador en 2017 por el Partido Justicialista bonaerense.

En aquel momento, ante la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de armar su propia estructura política, Unidad Ciudadana, el peronismo bonaerense que presidían los intendentes Gustavo Menéndez y Fernando Gray le dieron su apoyo a Randazzo y muchos otros dirigentes se fueron para el kirchnerismo.

Entre quienes quedaron de su lado estuvieron los movimientos sociales del Movimiento Evita y una fracción de Barrios de Pie, que en estas horas están trabajando para unificarse en otra corriente más amplia.

Sin embargo, Randazzo ahora no cree que en este sector esté la posible solución sino es parte del problema, al igual que los sindicatos más poderosos. “Estamos frente a una política que sin lugar a dudas ha fracasado. Hoy se ha consolidado la pobreza en la Argentina y de ahí se sale con creación de empleo genuino”, subrayó Randazzo en una exposición vía zoom en la que también participó Osvaldo Giordano, ministro de Finanzas de la provincia de Córdoba.

Randazzo remarcó la necesidad de “generar incentivos para que el empleador pueda regularizar a quien trabaja en la informalidad y que formalizar un trabajador no sea un problema”. Por supuesto que para avanzar con las reformas que hacen falta necesitamos un Presidente con poder político”, advirtió el ex funcionario nacional.

En su exposición ante jóvenes cordobeses, Randazzo dijo que “hay que animarse a hacer cosas diferentes a las que se vienen haciendo, porque si no el resultado será el mismo”.

“En la Argentina la mayoría de la dirigencia sindical es parte del problema, y las organizaciones sociales también pasaron a ser parte del problema”, sostuvo Randazzo. Y en ese contexto agregó que “hay que discutir una ley laboral nueva, moderna, no para que quien ya tiene trabajo y derechos adquirido, sino para el otro 51% que está afuera”.

“Hablar de estas cosas parece prohibido en la Argentina. Pero está demostrado que seguir poniendo dinero en planes sociales aumenta más la pobreza. Por eso tenemos que transformar esos planes en trabajo genuino que es lo que le da dignidad a la gente”, dijo el ex ministro nacional y provincial durante el mandato de Felipe Solá.

Randazzo viene haciendo un trabajo equilibrado con otros sectores peronistas e independientes que están en las cercanías de Juntos por el Cambio o el propio oficialismo del Frente de Todos y por eso aún no ratificó ni candidatura y mucho menos fecha de lanzamiento.

“Está decidido. Se va a presentar”, se alientan quienes ya han dialogado directamente con él o con uno de sus delegados más confiables, Ariel Franetovich, ex intendente de Chivilcoy y ladero de Randazzo en todas las áreas en las que le tocó gestionar.

Días atrás trascendió una foto en la que se veía a Frantetovich con dirigentes de municipios del oeste del Conurbano como Antonio Rosendo, de Ituzaingó, Roberto Terrile, de Moreno y Carlos Grebín, de Morón. En esta primera sección electoral, zona noreste del conurbano, su armado debe convivir con los que ya trazaron Joaquín de la Torre, ex intendente de San Miguel y ex ministro de María Eugenia Vidal, y la fuerte incidencia que tienen sobre muchos “independientes” los jefes comunales de todos los territorios.

En la zona sur el acompañamiento está organizado con dirigentes de mucha presencia y contactos en el peronismo como Mabel Müller, y muchos otros amigos cercanos al ex presidente Eduardo Duhalde.

Archivado en