Audiencia en el Vaticano

Los regalos que intercambiaron Alberto Fernández y el Papa Francisco

El mandatario argentino y el Sumo Pontífice mantuvieron una breve audiencia en la que intercambiaron algunos regalos protocolares.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 13 de mayo de 2021 · 08:45 hs
Los regalos que intercambiaron Alberto Fernández y el Papa Francisco
Foto: Télam

Este jueves el presidente Alberto Fernández mantuvo una breve reunión con el Papa Francisco en el Vaticano en el marco de su gira europea para conseguir apoyos en la renegociación de la deuda de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París.

El Sumo Pontífice y el mandatario argentino intercambiaron algunos regalos en la reunión que duró menos de media hora. Fernández le entregó al Papa Francisco algunos productos orgánicos de miel y de la cocina de jóvenes recuperados de adicciones de los hogares de Cristo de la villa 3 y una medalla sobre las Islas Malvinas.

Además, el mandatario argentino le entregó una estola de la basílica de San José de Flores y una estatuilla de San José, réplica de la que está en la basílica, junto a una estampita de Luján, una colección de La divina comedia traducida y un libro biográfico de Enrique Santos Discépolo.

Uno de los regalos del Papa para Alberto Fernández.

El Papa, por su parte, le obsequió al Presidente un mosaico que representa las figuras del hombre y de la mujer que responden a la invitación del Señor en el Génesis y cultivan la Tierra, cuidándola, con la leyenda: "Que el fruto de la tierra y del trabajo del hombre se convierta para nosotros en alimento de vida eterna". Además le entregó el Mensaje Mundial de la Paz de 2021, que suele dar a todos los jefes de Estado, y su última encíclica, Fratelli Tutti.

Fernández llegó a la Santa Sede a las 4.50 hora argentina (9.50 hora de Roma) a bordo de un lujoso Maserati y fue recibido por autoridades de la Casa Pontificia y un cordón de honor de la Guardia Suiza, que se encarga de la seguridad del Papa. Luego de los saludos de rigor, la audiencia con el Papa se llevó a cabo en el estudio del Aula Pablo VI. Comenzó a las 9.55 locales y concluyó a las 10.20.

Tras la audiencia entre ambos, se tomó la foto oficial y Francisco saludó uno por uno a los integrantes de la comitiva oficial: además de Fabiola Yañez estaban el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi. 

Tras el encuentro con el Papa, Fernández almorzará con su par de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale y más tarde sostendrá una reunión de trabajo en el Palacio Chigi con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi.

Archivado en