Perlita

"Hola y chau" y mala cara: perlitas de la reunión del Papa y Alberto

El mandatario esperaba recomponer la relación con el Papa durante una reunión que terminó siendo poco más que un "hola y chau"

MDZ Política
MDZ Política jueves, 13 de mayo de 2021 · 10:30 hs
"Hola y chau" y mala cara: perlitas de la reunión del Papa y Alberto
Foto: Télam

Voces calificadas alertaban sobre la inconveniencia en este momento de que el presidente Alberto Fernández se reuniera con el papa Francisco. Alberto quería reunirse con Jorge Bergoglio, pero lo recibió el Papa Francisco y con todas las formalidades de dos jefes de Estado. 

Quedan todavía los “ ruidos y molestias” por la ley que despenalizó el aborto impulsada por Fernández y el Frente de Todos, que fuera aprobada por el Congreso nacional. Pero no es, según aseguran, el único punto de conflicto. Algunas otras señales se vieron en los últimos días, cuando los allegados a Francisco en Argentina marcaron voces disonantes. Es lo que ocurrió con Juan Grabois, quien criticó la política social implementada a través de la tarjeta AlimentAr. También hubo críticas canalizadas a través de la Conferencia Episcopal, que cuestionó (por ejemplo) lo ocurrido en Formosa

Los 25 minutos de reunión lucen “ escasos” para dos compatriotas importantes que se reúnen. Además el semblante que tuvo el Santo Padre recordó más a sus encuentros con Mauricio Macri que a los que tuvo con Cristina Fernández de Kirchner.

El Papa ya ha colaborado desde hace tiempo, desde su posición, en los temas de la deuda externa.

La reunión se hizo, pero el poco tiempo de duración de la misma, fue toda una señal.

Archivado en