Mano a mano

El motivo de la sorpresiva reunión de Ramón con el Ministro de Justicia

El diputado nacional mantuvo un encuentro con el ministro Martín Soria. El legislador mendocino explicó cuál fue el motivo que los convocó y qué propuesta le acercó al funcionario kirchnerista.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 13 de mayo de 2021 · 14:36 hs
El motivo de la sorpresiva reunión de Ramón con el Ministro de Justicia
Foto: Twitter José Luis Ramón

Una propuesta. Ese fue el motivo por el que el diputado nacional José Luis Ramón se reunió este jueves con el ministro de Justicia, Martín Soria. En concreto, el legislador mendocino le presentó un proyecto que apunta a crear una procuraduría especializada en derechos de Usuarios y Consumidores, un tema que le ha servido como cimiento de su carrera política.

"Es para protegerlos en serio", remarcó en las redes sociales junto a una imagen en la que se lo puede ver dialogando con el funcionario kirchnerista que fue nombrado tras la salida de Marcela Losardo. 

Pero ese no fue el único tema que trataron. Además, analizaron otro proyecto que espera su tratamiento en la Cámara de Diputados. Específicamente se trata de la reforma del Ministerio Público Fiscal, una iniciativa que es impulsada por la propia vicepresidenta y que ha quedado empantanada en la Cámara Baja.

Ramón, presidente del Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, señaló que existe una necesidad de resolver la situación irregular de la Procuración General de la Nación y destacó el trabajo del Ministro para lograr los consensos que permitan mejorar la media sanción.

En este sentido se mostró alineado con quienes sostienen que es necesario avanzar para desplazar del lugar de procurador General a Eduardo Casal, quien ocupa el cargo de forma interina.

“No podemos perder la oportunidad de realizar una mejora sustancial en materia de protección a las y los consumidores, la parte débil en la cadena de consumo”, afirmó Ramón al sumar a la reforma la necesidad de incorporar  la creación de una procuraduría especializada en Defensa de las y los Consumidores y Usuarios.

“Desde mi época como diputado tuve la oportunidad de trabajar junto a José Luis en proyectos de ley que fortalecieran los derechos de consumidores y usuarios. Su aporte es una gran mejora a la iniciativa: necesitamos que el Ministerio Público Fiscal responda a las demandas de la ciudadanía”, agregó al respecto Soria y adhirió que también charlaron sobre otras propuestas de Ramón referidas a la defensa de los consumidores.

Archivado en