Coronavirus

El intendente de Tunuyán pidió medidas más duras para el Valle de Uco

Martín Aveiro afirmó que el número de contagios de covid es similar al del Gran Mendoza y el sistema sanitario no alcanza para atender la demanda, porque no hay camas de alta complejidad en Tupungato y San Carlos. Sugirió "seguir trabajando en el horario" y que la secundaria brinde clases virtuales.

Juan Carlos Albornoz
Juan Carlos Albornoz sábado, 1 de mayo de 2021 · 16:44 hs
El intendente de Tunuyán pidió medidas más duras para el Valle de Uco
Stevanato, Anabel y Aveiro siguieron el mensaje de Suarez desde la sede del PJ Foto: Twitter Anabel Fernández Sagasti

El intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, pidió que el Gobierno provincial endurezca las restricciones en el Valle de Uco debido a que el número de contagios de coronavirus es similar al del Gran Mendoza y el sistema sanitario no alcanza para satisfacer la demanda.

El jefe comunal peronista puso de este modo en foco a otra zona de la provincia, luego de que Rodolfo Suarez dispusiera fuertes restricciones para General Alvear y localidades de este de San Rafael debido al crecimiento de casos y la irrupción de variante "Manaos" de covid-19.

"Gobernar es tomar decisiones", apuró la presidenta del PJ, Anabel Fernández Sagasti, luego de señalar en la sede del justicialismo mendocino que Suarez está "desorientado" y tiene que dictar medidas para evitar el colapso sanitario a partir de los "datos objetivos" y las "diferentes realidades" en las regiones de la provincia. 

En la rueda de prensa participaba el intendente de Tunuyán, sobre quien el PJ reclama más atención. "Nuestra situación es muy similar a Gran Mendoza, le voy a plantear al gobernador que hay que darle tiempo al sistema de salud para que atienda a los que necesitan salvar su vida", expresó.

Y agregó en relación a la precariedad del sistema sanitario: "El Valle de Uco tiene una problema grave porque cualquier situación externa a la pandemia, en menos de dos minutos genera la ocupación total del lugar, más sabiendo que tanto Tupungato como San Carlos no tienen camas con complejidad para atender esas necesidades".

"Ellos saben la verdadera realidad y tienen que dar respuestas", señaló Aveiro, en referencia al Gobierno. También sostuvo que hay que "poner un freno de inmediato". Y a la hora de pedir medidas concretas sostuvo que "hay que seguir trabajando en el horario" y afirmó que "hay que dejar de discutir presencialidad sí o no, las escuelas secundarias tienen que estar de manera virtual, porque un docente de escuela secundaria trabaja en cinco escuelas distintas y si se lo aísla en una escuela, queda aislado en las otras".

Sin embargo, dijo que no quiere "ponerle nombre y apellido a las restricciones" y pidió que Suarez "evalúe el sistema sanitario del Valle de Uco" con los intendentes. "Nos tiene que dar un diagnóstico y decir hasta dónde podemos ir. Después, evaluar con los intendentes, que conocen el territorio, las restricciones", reclamó.

"No hay problemas con el transporte y las soluciones tienen que ser para el Valle de Uco, porque los departamentos están interconectados", expresó Aveiro, uno de los cinco intendentes del justicialismo mendocino.      

Archivado en