Alberto Fernández y un fuerte mensaje a los empresarios del sector alimenticio

Alberto Fernández y un fuerte mensaje a los empresarios del sector alimenticio

El Presidente habló en un evento organizado por el Consejo Económico y Social y les realizó un pedido a los empresarios del sector alimenticio.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Alberto Fernández participó de un  acto en conmemoración del Día del Trabajador. En su discurso, el Presidente defendió las medidas restrictivas y les hizo un pedido especial a los empresarios del sector alimenticio. "Hagan un aporte para que no suban los precios", reclamó. 

"Tenemos financiamiento para hacer realidad muchas de estas ideas. No tenemos excusas, ahora todo depende de nosotros”, manifestó Alberto Fernández en el que recibió 50 propuestas para potenciar el trabajo de la academia, el movimiento obrero, los movimientos sociales, las empresas y la sociedad civil.

Y aclaró: “Durante la pandemia tomamos infinitas medidas para preservar el trabajo en Argentina, que permitieron que el trabajo formal cayera menos de lo que todos esperaban. Vamos a estar siempre cerca de los que están en situación más compleja”.

El Presidente destacó el trabajo que realizaron en las paritarias y le dejó un mensaje al sector alimenticio: “Agradezco la responsabilidad con la que los sindicalistas enfrentaron la paritaria. Los empresarios también acompañaron en esto. Lo único que me queda por pedirles a ellos, y fundamentalmente a los producen alimentos, es que tengan en cuenta el tiempo que vive la Argentina. Que tengan en cuenta que no es momento de subir los precios y de hacerles pagar a los argentinos el buen momento internacional de los precios de los alimentos”.

Según su punto de vista, para Alberto “tiene que haber un precio para exportar y un precio interno porque sino todo el esfuerzo que se hace en materia salarial se pierde".

"Los empresarios tienen que hacer un aporte. Y lo tienen que hacer por convicción, no porque un gobierno los reclame o los persiga. A ellos también tenemos que pedirles que no conviertan esta oportunidad en una para ellos sino en una oportunidad colectiva.", sentenció. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?