Qué dice el último parte médico de Víctor Hugo Morales

Qué dice el último parte médico de Víctor Hugo Morales

El conductor de C5N evoluciona de manera favorable y está estable, pero continúa internado en terapia intensiva y con asistencia respiratoria.

MDZ Política

MDZ Política

El relator y periodista uruguayo Víctor Hugo Morales permanece estable, pero continúa internado en terapia intensiva y con asistencia respiratoria en el sanatorio Los Arcos, de acuerdo al último parte médico sobre su salud.

El periodista permanece internado en el sanatorio porteño desde el pasado 23 de marzo, cuando fue diagnosticado con coronavirus y el cuadro se le complicó por una neumonía bilateral.

Según los allegados de Morales, el conductor de C5N se mantiene "fuerte físicamente y tranquilo", aunque aclararon que "todavía necesita oxígeno" por lo cual permanece internado en terapia intensiva y con asistencia respiratoria.

Morales dio positivo de coronavirus tras perder el olfato y presentar una leve febrícula mientras se encontraba aislado en su casa por haber tenido contacto estrecho con otro caso positivo.

Hace unos días, el gerente médico de la clínica Los Arcos, Jorge Lantos, confirmó que el periodista se encuentra estable y que fue trasladado a una cama de terapia intensiva "por prudencia" y para "tenerlo en un ambiente controlado y monitoreado".

Si bien se encuentra en buen estado de salud y no sufrió ningún tipo de complicaciones, al tener 73 años forma parte de los grupos de riesgo.

Según confirmaron los allegados del relator uruguayo, ya no presenta cuadro febril y recibió plasma de un paciente convaleciente, un tratamiento que demostró mucha efectividad en pacientes con coronavirus con síntomas leves. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?