Senado

El peronismo criticó con dureza a un ministro de Suarez

Se trata del titular de la cartera de Gobierno, Víctor Ibañez, quien fue acusado por el jefe del bloque de senadores del PJ, Lucas Ilardo, de haber enviado a la Legislatura una ley con errores. Pero la UCR defendió al gabinete: "Estamos muy orgullosos del equipo de ministros", dijo Diumenjo.

MDZ Política
MDZ Política martes, 6 de abril de 2021 · 20:05 hs
El peronismo criticó con dureza a un ministro de Suarez
Los senadores justicialistas Lucas Ilardo y Adolfo Bermejo. Foto: Prensa Senado de Mendoza

En la sesión de hoy del Senado provincial hubo una fuerte crítica opositora al ministro de Gobierno, Víctor Ibañez.

El jefe del bloque del PJ, Lucas Ilardo, acusó Ibañez de haber "escrito mal" una ley y sostuvo también que el funcionario "todo lo que toca lo choca".

La fuerte embestida justicialista se produjo en medio del tratamiento de la prórroga de la emergencia sanitaria que solicitó el Gobierno.

El PJ se abstuvo, pero remarcó su descontento por la ausencia de los ministros convocados a la Legislatura, en particular la de Salud, Ana María Nadal, y tiró con todo contra Ibañez por supuesto errores de redacción del proyecto oficial. 

"El decreto que mandó, un estudiante de la secundaria lo escribe mejor", opinó Ilardo, y aseguró que el texto debió ser corregido por el presidente provisional del Senado, Juan Carlos Jaliff.

Mencionó también uno de los errores: "Nos piden que ratifiquemos una ley que era decreto". Y agregó: "La única ley que (Ibañez) mandó en cinco meses la escribió mal".

El peronismo planteó otros reparos, como la necesidad de que la emergencia sanitaria tuviera el apoyo de dos tercios de la cámara, no solamente de una mayoría simple.

"Estamos muy orgullosos del equipo de gobierno y de los ministros. Tenemos una ministra que está al frente de la situación", reaccionó a su turno Alejandro Diumenjo, jefe de la bancada oficialista, haciendo foco en Nadal.

Y sobre las críticas a Ibáñez, agregó: "Puede haber existido un pequeño desliz, pero decir barbaridades de un ministro no corresponde".
 

Archivado en