Sin filtros

Polémico: Recalde comparó las dictaduras con las causas de corrupción

Alinéandose a las denuncias del kirchnerismo sobre las reuniones entre Mauricio Macri y Mariano Borinsky en la Quinta Presidencial de Olivos durante el gobierno de Cambiemos, el senador nacional Mariano Recalde fue más allá y comparó las causas judiciales de corrupción con la última dictadura.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 5 de abril de 2021 · 06:48 hs
Polémico: Recalde comparó las dictaduras con las causas de corrupción

Alinéandose a las denuncias del kirchnerismo sobre las reuniones entre el expresidente Mauricio Macri y el juez de Casación Penal Mariano Borinsky en la Quinta Presidencial de Olivos durante el gobierno de Cambiemos, el senador nacional Mariano Recalde fue más allá y comparó las investigaciones judiciales en causas de corrupción kirchnerista con la última dictadura militar.

En declaraciones radiales citadas por la agencia de noticias Télam, Recalde aseveró que Macri y Borinsky "estuvieron reunidos por lo menos 15 veces" y que los encuentros "coincidían con resoluciones que dictaban tanto Borinsky como el juez (Gustavo) Hornos, como el fiscal (Raúl) Pleé", también señalados por visitas al expresidente en un artículo periodístico del portal El Destape.

Para Recalde todo se hizo "con mucha impunidad y con mucho silencio" y mientras "se reunían con estos jueces, la acusaban a Cristina (Fernández de Kirchner) de haberse reunido una vez con (el juez Sebastián) Casanello". Todo ello "es muy grave" porque además coincide "con las decisiones que después tomaron (en la Justicia) para perseguir a la principal dirigente opositora de ese entonces", en referencia a actual vicepresidenta y líder del Frente de Todos.

Lejos de calmar los ánimos, el senador oficialista insistió en vincular las causas judiciales contra dirigentes del kirchnerismo con el controvertido concepto del ‘lawfare’: "Hubo un plan sistemático en toda América Latina de perseguir a los dirigentes populares para que no lleguen al Gobierno o sacarlos, como pasó con Lula da Silva en Brasil, o lo que sucedió en Ecuador y Bolivia", lo cual "no es casualidad".

"En otro momento la forma de incidir en la políticas y sacar a los representantes de las mayorías era con la dictaduras, ahora está el mecanismo que denominamos lawfare (guerra judicial) y lo vemos con prueba documental", concluyó.

Archivado en