Polémica

Un importante juez visitó muchas veces a Mauricio Macri cuando era presidente

Se trata del miembro de la Cámara de Casación Penal, Mariano Borinsky. El medio El Destape contó 15 visitas, pero el magistrado dijo que fueron menos. Borinsky sostuvo en la mayoría de las ocasiones fue a jugar al paddle y al tenis. El kirchnerismo vinculó estas visitas al "lawfare".

MDZ Política
MDZ Política viernes, 2 de abril de 2021 · 16:48 hs
Un importante juez visitó muchas veces a Mauricio Macri cuando era presidente
El juez de Casación Mariano Borinsky. Foto: Centro de Información Judicial

La frecuencia con la que el juez de la Cámara de Casación Penal, Mariano Borinsky, visitaba a Mauricio Macri en la residencia de Olivos cuando era presidente generó una gran polémica.

El Destape dio a conocer estos encuentros detectados en el registro oficial de visitas. Este registro indica que el motivo del juez para ir a Olivos tenía que ver con actividades recreativas: jugar al padle, al tenis o al fútbol.

A Casación llegan casi todas las causas de corrupción contra funcionarios y ex funcionarios.

Borinsky reconoció las visitas a Macri, pero expresó que fueron menos de 15. Dijo que también concurrió como presidente de la comisión de reforma del Código Penal para encontrarse con funcionarios del Poder Ejecutivo.

Expresó además que quienes armaban el registro probablemente confundieron las reuniones recreativas con las profesionales, vinculadas al Código Penal.

El Destape también indicó que el juez de Casación Gustavo Hornos y el fiscal de Casación Raúl Plee figuran, al igual que Borinsky, como visitantes de Olivos.

Borinsky también visitó a Macri en la Casa Rosada, aunque en este caso, según argumentó, para reunirse con Pablo Clusellas, secretario de Legal y Técnica.

Funcionarios y legisladores kirchnerista, como Agustín Rossi y Leopoldo Moreau, señalaron, según La Nación, que las visitas de Borinsky ocurrieron en fechas cercanas a decisiones de impacto político del tribunal  y lo acusaron de haber participado de maniobras de “lawfare”.

Archivado en