Débil recuperación económica

El Financial Times criticó a Argentina por su lento ritmo de vacunación

El medio británico señaló que el país tendrá una recuperación económica más lenta. Solamente Estados Unidos, India y China se recuperarán rápidamente.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 5 de abril de 2021 · 19:47 hs
El Financial Times criticó a Argentina por su lento ritmo de vacunación
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Financial Times explicó, en un informe, que los países que se encuentran atravesando una nueva ola de contagios de coronavirus y un ritmo de vacunación lenta tendrán muchos inconvenientes para recuperarse económicamente. 

Además, el informe indica que el éxito de los países estará en como logren controlar el rebrote de casos de coronavirus. En esta línea, señalaron que los países que cuenten con economías más desarrolladas no sufrirán tanto y podrán crecer en un corto tiempo. 

“La economía global afronta una aguda divergencia en cuanto a perspectivas de crecimiento en varias regiones”, manifestó Eswar Prasad, economista e integrante del Instituto Brookings.

Y añadió: “La economía mundial se enfrenta a perspectivas de crecimiento muy divergentes en las distintas regiones, ya que se han ensombrecido las perspectivas de un rápido y uniforme resurgimiento tras un sombrío 2020”.

Esta actualización de los Índices de Seguimiento de la Recuperación Económica Mundial (TIGER) de Brookings-Financial Times “revela motivos de optimismo sobre las perspectivas de crecimiento mundial, pero también una renovada preocupación por los impedimentos para una fuerte recuperación”.

Continuando con el informe, avisan que "la euforia de la vacunación y las esperanzas de una recuperación rápida y generalizada se han visto atenuadas por una nueva ola de covid-19, que recorre varias economías y pone en peligro sus trayectorias de crecimiento”.

Y advierten: "Es probable que Estados Unidos, China y la India sean las únicas economías importantes (junto con Indonesia y Corea del Sur) que superen los niveles del PIB anteriores a la crisis del 19 a finales de 2021”

Archivado en