Firme

La tajante decisión de Horacio Rodríguez Larreta sobre las clases presenciales

La decisión del presidente Alberto Fernández de continuar con la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) precipitó al jefe de Gobierno porteño a resolverse por mantener la presencialidad al menos en la educación Inicial y Primaria.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 30 de abril de 2021 · 01:05 hs
La tajante decisión de Horacio Rodríguez Larreta sobre las clases presenciales
Foto: El País Digital

La decisión del presidente Alberto Fernández de continuar con la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) precipitó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a resolverse por mantener la presencialidad al menos en la educación Inicial y Primaria, al costo de tensar aún más la relación con la Nación pero sin romper los canales de diálogo.

De hecho, el tema de las clases ha sido el único punto sin resolver en las últimas horas entre Nación y Ciudad, dado que se había logrado alcanzar acuerdos en las otras restricciones analizadas para aplicar en el próximo decreto nacional que mañana entrará en vigencia, incluso con el gobierno de Larreta cediendo en algunas cuestiones como la ampliación del horario de cierre de actividades y los mayores controles en la circulación.

"Si se conseguía lo de las clases, el resto era una batalla ganada", aseguró el periodista Fernando Carnota en el programa +Voces, del canal LN+, donde además agregó que "más allá de entregar la presencialidad en la escuela secundaria, lo más sensible es el tema de la primaria, porque para el Presidente los que se intercambian el barbijo son los niños y sus mamis son las que charlan en las puertas de las escuelas. Ahí está la batalla política".

En ese sentido, se refirió a la propuesta del Gobierno de la Ciudad de mantener la presencialidad en el nivel inicial y los primeros dos años de primaria a cambio de suspender las clases presenciales en el resto de los niveles educativos, lo que fue rechazado a último momento por el Ejecutivo nacional.

De todas formas, Larreta mantendrá fija su postura y apostará a la Justicia, añadió el periodista Tato Young: "Las escuelas primarias van a estar abiertas el lunes en la Ciudad. Salvo que la Corte diga lo contrario, la Ciudad va a ir a la Justicia otra vez y conseguirá el aval de un juez. Hay 95% de posibilidades que el lunes la primaria y los jardines abran de forma presencial".

Finalmente, en el programa de LN+ confirmaron que Rodríguez Larreta garantizará las clases presenciales en primaria, más allá de lo que establezca el nuevo decreto firmado por Fernández.

Archivado en