Nuevo DNU: el Gobierno anuncia cómo serán las próximas semanas

Nuevo DNU: el Gobierno anuncia cómo serán las próximas semanas

Alberto Fernández dará a conocer si se suman más restricciones o continúa todo como hasta ahora en el país, ante el avance de la segunda ola.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El Gobierno nacional definirá este viernes las medidas que regirán durante las próximas dos semanas para contener la suba de contagios de coronavirus, en el marco de la segunda ola de la pandemia que atraviesa al país.

En ese sentido, se espera la emisión de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que comenzará a regir a la hora 0 del sábado, informaron fuentes oficiales.

Este viernes, tras casi hora y media de reunión, el presidente Alberto Fernández y su ministro de Educación, Nicolás Trotta, acordaron extender la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)

En ese sentido, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires analiza incorporar la educación virtual para alumnos de la secundaria, como así también restringir el horario comercial y reforzar los controles en el transporte con cierres de pasos vehiculares con el Conurbano. 

Precisamente, sobre las clases, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tiene decido no acatar un cierre total y evalúa una suspensión parcial de la presencialidad.

Las nuevas restricciones fueron examinadas en la sede del Ejecutivo porteño, en el barrio de Parque Patricios, por distintos funcionarios de la gestión que encabeza Rodríguez Larreta. No obstante, serán definidas mañana luego de los anuncios que se esperan den a conocer desde el Gobierno nacional.

El foco de las medidas está puesto en la actividad comercial, sobre todo en la gastronómica, y en los controles a la movilidad, aunque también se evalúa la posibilidad de un esquema para la educación que combine la presencialidad con la virtualidad.

Entre el martes y ayer, Fernández habló por videoconferencia con los mandatarios de las 24 jurisdicciones y sostuvo que la premisa "es bajar la cantidad de contagios".

Además propuso generar consenso para hacer cumplir las medidas dispuestas para evitar los contagios de coronavirus y les dijo a los mandatarios que, si están de acuerdo "en restringir la circulación", tienen que "acompañar en el cumplimiento de las normas".

"Debemos garantizar que la circulación y los contactos sociales sean lo menor posible", indicó Fernández, quien insistió con que "hay que hacer ese esfuerzo".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?