Polémica en puerta

Denuncian un plan secreto de Alberto Fernández para conseguir "superpoderes"

Legisladores de la oposición desconfían de las intenciones del presidente tras el anuncio de que enviará un proyecto al congreso para que se lo faculte a él y a los gobernadores a "tomar restricciones y medidas de cuidado durante esta situación excepcional".

MDZ Política
MDZ Política viernes, 30 de abril de 2021 · 11:25 hs
Denuncian un plan secreto de Alberto Fernández para conseguir "superpoderes"
Foto: Prensa Diputados

Si bien el discurso de Alberto Fernández giró en torno a la situación sanitaria y las restricciones que regirán a partir de mañana en el país, hubo un pasaje que encendió las alarmas en la oposición. En concreto, el mandatario adelantó que enviará un proyecto de ley al Congreso que apunta a darle facultad al presidente y a los gobernadores para tomar restricciones y medidas de cuidado. Para diputados de la oposición, eso puede esconder la intención de conseguir "superpoderes".

"En los próximos días enviaré un Proyecto de Ley al Congreso de la Nación para que en función de criterios científicos claros y precisos se faculte al Presidente de la Nación y a los gobernadores a tomar restricciones y medidas de cuidado durante esta situación excepcional”, manifestó durante su discurso Alberto Fernández y dividió el país en cuatro zonas de riesgo.

Rápidamente la oposición salió a expresarse en contra de la posibilidad de que el mandatario consiga así "superpoderes" para tomar decisiones en el marco de la pandemia. "Una mayoría circunstancial en el Congreso no puede avanzar sobre la Constitución. No pueden votarse superpoderes", manifestó la diputada de la Coalición Cívica Paula Oliveto.

Además, la legisladora puso la lupa sobre los posibles aliados circunstanciales que podría tener el Frente de Todos para avanzar con los superpoderes para el presidente. "Siempre hay panqueques, vendidos y pusilánimes. Lo bueno es que vamos atener la oportunidad de verles las caras", advirtió.

Por su parte, el diputado nacional Fernando Iglesias también salió a denunciar un intento del oficialismo de empoderar al jefe del Ejecutivo nacional y remarcó que la intención oculta es dotarlo de herramientas para que pueda suspender las elecciones. 

"La democracia no se suspende por pandemia", advirtió Iglesias.

“La pandemia nos exige una inmensa responsabilidad. Y es la política quien debe tomar las decisiones y encontrar las respuestas al desafío que enfrentamos. Esto es mi responsabilidad y es nuestra tarea colectiva”, enfatizó Alberto Fernández durante el discurso que dio esta mañana.

 

Archivado en