Alberto Fernández y Rodríguez Larreta acordaron esperar para tomar medidas

Alberto Fernández y Rodríguez Larreta acordaron esperar para tomar medidas

El Presidente y el Jefe de Gobierno porteño se reunieron de manera virtual entre las 18 y 19. En la charla analizaron estrategias ante el aumento de contagios.

MDZ Política

MDZ Política

Luego de las dudas respecto a la cumbre prevista para hoy entre el presidente Alberto Fernández, quien tiene coronavirus, y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, finalmente se reunieron de manera virtual para discutir la situación de aumento de casos de covid-19.

Según fuentes oficiales, ambos “compartieron la preocupación por la evolución de los contagios de los últimos días en todo el país”, luego de analizar datos.

Originalmente, la intención del Presidente era que en la reunión participara también el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pero Rodríguez Larreta solicitó que no fuera así por las diferencias que tiene con el gobernador desde la segunda mitad del año pasado.

Luego, ante la confirmación del positivo y los síntomas por parte del presidente, se puso en duda la realización de la reunión, pero esta tarde finalmente se coordino entre las partes.

Según trascendió, la cumbre duró 15 minutos, hablaron de distintos temas relacionados con el aumento de casos de covid-19 y el jefe de gobierno porteño detallo el proceso de vacunación en la Ciudad. Además, le planteó analizar el criterio de distribución de vacunas para alinearlo a la estrategia nacional. Además se mostraron de acuerdo en sostener la presencialidad en las escuelas 

Por otro lado, concluyeron que seguirán analizando los datos día a día y seguir coordinando una estrategia conjunta entre la Ciudad, la Nación y la Provincia de Buenos Aires.

Fuentes: Infobae y TN

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?