Entrevista

Roberto Arias: “Es necesario apoyar a las empresas más chicas y el sistema tributario tiene que tener un tratamiento especial para ellas”

El secretario de Política Tributaria dialogó con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico sobre los actuales sistemas de retención y percepción del Impuesto a los Ingresos Brutos.

Inversor Global
Inversor Global martes, 27 de abril de 2021 · 10:38 hs
Roberto Arias: “Es necesario apoyar a las empresas más chicas y el sistema tributario tiene que tener un tratamiento especial para ellas”

Por Gonzalo Andrés Castillo

El pasado lunes, el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, participó de una charla con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), entidad encargada de divulgar y promover el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios. En el encuentro se habló sobre la situación actual del sector con respecto al funcionamiento de los sistemas de retención y percepción del Impuesto a los Ingresos Brutos.

En la presentación estuvieron presentes Gustavo Sambucetti y Néstor De Lisio, director institucional y director de la Comisión Impuestos de CACE, respectivamente. A su vez, también asistieron Agustín Lódola, subsecretario de Coordinación Tributaria Federal; Cecilia Pon, directora de la Secretaría de Política Tributaria, y Marcos Finn, asesor de la Secretaría.

En este contexto, el secretario profundizó en las posibles instancias de articulación, con el objetivo de fomentar el avance de las iniciativas que se promueven desde la Secretaría, entre las cuales se destaca el Sistema de Recaudación sobre Tarjetas de Crédito y Compra (SIRTAC). Según Arias, el sistema “resuelve enormemente los problemas”. A su vez, indicó que “actualmente, hay 16 jurisdicciones adheridas”.

“En el SIRTAC se agregó un criterio de pequeño contribuyente que es muy bueno porque automáticamente excluye a las empresas que tienen un nivel de facturación por debajo de determinado umbral de facturación”, explicó el actual secretario de Política Tributaria. “Nuestra prioridad es promover la adopción de sistemas armonizados y que estos sistemas tengan un tratamiento especial para los pequeños contribuyentes”, destacó.

Concluyendo la reunión, Roberto Arias comentó: “La filosofía general que tenemos es la promoción del comercio electrónico y de las pequeñas empresas”. “Esto nos interesa mucho por una cuestión de competencia. No es buena una concentración excesiva en ningún mercado. Es necesario apoyar a las empresas más chicas y el sistema tributario tiene que tener un tratamiento especial para ellas”, finalizó.

Archivado en