En un acto

Fuerte respaldo de Alberto a los ministros de su Gabinete

"Los ministros no están ausentes", aclaró el jefe de Estado en su discurso, y agregó: "No están en los canales de Televisión y en los diarios, están todo el día haciendo lo que tienen que hacer". Qué dijo de cada uno de ellos.

MDZ Política
MDZ Política martes, 27 de abril de 2021 · 15:10 hs
Fuerte respaldo de Alberto a los ministros de su Gabinete
Alberto Fernández defendió a sus ministros. Foto: TELAM

Alberto Fernández respaldó a buena parte de su gabinete durante una entrega de viviendas en el municipio bonaerense de Avellaneda.

"Los ministros no están ausentes", aclaró el jefe de Estado en su discurso, y agregó: "No están en los canales de Televisión y en los diarios, están todo el día haciendo lo que tienen que hacer".

También mencionó a la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz. “Ella no pide permiso, ni a mí me pide permiso. Y está bien. Ella tiene una preocupación, que es la gente que tiene hambre y está obsesionada, y va a cada rincón del país para ver de qué modo puede ayudar”, afirmó.

En cuanto a los ministros, el Presidente dijo: Lo mismo hace ‘Kato’ (por Gabriel Katopodis), cuando va a buscar las obras que hacen falta para el desarrollo; eso es lo que hacemos todos. Somos un gran equipo de trabajo, le ponemos mucha garra. ¿A veces nos hace falta más? Es muy posible. ¿Qué algunos de nuestros ministros lo pasan peor que otros? Seguro, porque al ministro de Turismo (Matías Lammens) le cuesta muchísimo promover el turismo en la pandemia; al de Cultura (Tristán Bauer) le cuesta muchísimo promover la cultura cuando los teatros y los cines están cerrados; el ministro de Educación (Nicolás Trotta) está lidiando todos los días con la realidad que nos toca vivir, y nos reinventamos”.

Fernández señaló en la entrega de viviendas la importancia del Estado como impulsor de políticas que terminen con los "desequilibrios y desigualdades" y, en ese sentido, recordó como hito preponderante al 27 de abril de 2003, fecha en que Néstor Kirchner accedía al balotaje para la presidencia de la Nación.

"Nada de esto ocurre si el Estado no está presente, porque no lo hace el mercado sino el Estado. Si el Estado no hace estas casas, estas casas no existen. Si esto se llama estatismo, populismo, peronismo, para mí es resolverle la vida a la gente", sostuvo, luego de entregar viviendas que estaban prácticamente finalizadas a fines de 2015 pero no concluidas.

El Presidente dijo además que "hacer viviendas no es solo dar un techo, es darle condiciones de vida" a las personas que las habitan y que no haberlas entregado oportunamente habla del "odio" expresado por la dirigencia de la administración macrista.

"Está claro que no por algo somos peronistas y ellos son conservadores, para decirlo de algún modo", señaló.

Fernández, junto a gran parte de su gabinete, autoridades de la provincia y del municipio, encabezó la entrega de viviendas en el barrio Saladita de Avellaneda. Según se anunció en el acto, se formalizó la adjudicación de 48 casas que completan el total de 132 que integran el barrio.

Junto al Presidente estuvieron presentes, el ministro de Hábitat y ex intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, la titular de la cartera de Género, Elizabeth Gómez Alcorta, entre otros.

Con información de Infobae y Télam

Archivado en