Pandemia

Coronavirus: EEUU enviará vacunas de AstraZeneca a Argentina

Estados Unidos distribuirá dosis de la vacuna británica a muchos países, y Argentina entraría en el reparto.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 26 de abril de 2021 · 17:00 hs
Coronavirus: EEUU enviará vacunas de AstraZeneca a Argentina
Foto: GETTY IMAGES

Estados Unidos anunció que enviará a otros países hasta 60 millones de dosis de la vacuna británica AstraZeneca, una vez que supere la revisión de las autoridades sanitarias del país, en medio de la creciente presión internacional por el desigual acceso a los inmunizantes para enfrentar la pandemia de coronavirus.

"Estados Unidos entregará 60 millones de dosis de AstraZeneca a otros países a medida que estén disponibles", tuiteó Andy Slavitt, asesor principal de la Casa Blanca para la lucha contra el coronavirus, un anuncio que llega en medio de un creciente malestar global por la abundancia de vacunas en este país, donde más de la mitad de la población adulta ya recibió al menos una dosis de una de las vacunas aprobadas por el gobierno federal, las de Pfizer y BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson.

La vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó luego en conferencia de prensa la decisión de Estados Unidos de compartir esta vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca que no se está utilizando en el país porque no ha sido aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), y explicó que será este organismo el que determine que las dosis son seguras para su envío al exterior, algo que se espera ocurrirá en mayo.

"Nuestro equipo compartirá más detalles sobre nuestra planificación y quién recibirá ofertas desde aquí, pero estamos en el proceso de planificación en este momento", señaló, según la agencia de noticias AFP.

La vacuna AstraZeneca se usa ampliamente en todo el mundo, y es una de las principales apuestas de varios países de América latina, entre ellos, la Argentina.

El presidente Joe Biden prometió hoy ayuda de emergencia a India para enfrentar la arrasadora ola de coronavirus en el segundo país más golpeado por la pandemia, durante una conversación telefónica con el primer ministro Narendra Modi.

Estados Unidos tiene que definir la lista de países donde enviará las vacunas, pero Argentina sería uno de ellos. 

Archivado en