Dolor

Para Fernández, la muerte de Meoni es "una pérdida inmensa para el Estado"

El presidente expresó su dolor tras el incidente vial que le causó la muerte al ministro de Transporte. En declaraciones radiales precisó que fue Massa quien le avisó sobre lo ocurrido.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 24 de abril de 2021 · 11:48 hs
Para Fernández, la muerte de Meoni es "una pérdida inmensa para el Estado"

El presidente Alberto Fernández manifestó su dolor por la muerte del ministro de Transporte Mario Meoni y la calificó como "una pérdida inmensa".

Con la voz quebrada y emocionado, el mandatario confirmó en declaraciones radiales que participará del velatorio que se realizará este sábado en Junín, de donde era oriundo el ministro.

Fernández recordó a Meoni como un "hombre íntegro, honesto y muy valioso que dio todo con mucho esfuerzo, compromiso y solidaridad" publica Telam.

"Pierdo a alguien a quien quise mucho y era realmente muy valioso. Era un político de pura raza, que dejó todo y siempre trabajó con mucho esfuerzo, dedicación, compromiso y solidaridad", remarcó.

 Asimismo, sostuvo que "le tocó uno de las peores lugares en esta pandemia como es el transporte porque es uno de los focos de contagios y en el inicio el tema del transporte aéreo. Luego fueron los viajes para buscar vacunas. Pero nunca invirtió el orden. Siempre priorizó el cuidado de la gente", reflexionó el presidente sobre la labor de Meoni al frente del ministerio y consideró que "es una pérdida inmensa para el Estado" porque "realmente era muy valioso".

"Cuando Sergio (Massa) me llamó anoche, llorábamos juntos porque siempre le decíamos que no manejara solo los viernes a la noche a Junín luego de trabajar toda la semana y quedarse hasta las 9 o 10 de la noche en su despacho. Eso nos preocupaba", señaló.

También recordó la relación que los unía desde 2003, cuando lo conoció: "lo conocí cuando asumió como intendente. Él era radical y yo peronista, pero era un hombre que pensaba que la política es pensar y trabajar juntos en las diferencias", añadió.

En esa línea, señaló: "Los dos queríamos el mismo país y por eso nos fue tan fácil trabajar juntos primero en el Frente Renovador y luego siendo mi ministro. Es una perdida muy grande", remarcó.
 

Archivado en