Efectos

Alberto cosechó un mal resultado en una encuesta sobre las clases

El presidente sigue acumulando rechazo por parte de un sector de la sociedad debido las ultimas restricciones que decretó y que incluyen, entre otras medias, la suspensión de las clases presenciales durante 15 días.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 22 de abril de 2021 · 20:06 hs
Alberto cosechó un mal resultado en una encuesta sobre las clases
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Las polémicas y conflictos judiciales que desató la decisión presidencial de suspender las clases presenciales durante 15 días también han impactado en la imagen pública del presidente Alberto Fernández. De hecho, tres empresas consultoras acaban de arrojar datos que indican que entre casi el 60 y 70 por ciento de la ciudadanía está en desacuerdo con las últimas restricciones.

Los estudios, publicados por el diario La Nación, fueron procesados por las empresas Tres Punto Zero, Opinaia y Management and Fit e incluyeron en sus encuestas el relevamiento de cuánta aceptación tiene la ciudadanía frente a la reacción que tuvo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y las medidas de auxilio económico de 15 mil pesos anunciadas para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y los monotributistas. 

En detalle, un "69,5% considera que la educación presencial debe seguir, contra un 29% que afirma que tiene que suspenderse". Además, "el 62,1% indica estar 'poco' o 'nada de acuerdo' con la entrega de un bono" para beneficiarios de la AUH y monotributistas, indicó la consultora Tres Punto Zero.

Por su parte, la empresa Opinaia indicó que "el cierre de las escuelas tiene un 59% de evaluación negativa y un 39% de positiva. El 58% de los encuestados cree que las clases presenciales deberían continuar". Otro de los aspectos que analizó esta consultora fue el nivel de aprobación que tiene la gestión de la pandemia por parte del Gobierno nacional, el cual se encuentra en estos momentos en el nivel más bajo desde sus comienzos: "se ubica en un 45%; mientras que en abril del año pasado esa aprobación era del 89%".

La empresa Management and Fit rozó los mismos resultados respecto de la presencialidad en las escuelas: "el 57,8% no apoya las nuevas restricciones" que, entre otras cosas, restringe la circulación nocturna y el cierre temprano de bares y restaurantes.

Además, incluye que el 53,6% le cree a Larreta en su postura de que los establecimientos educativos no aumentan los contagios, mientras que el 36,5% respalda la posición más restrictiva de Fernández. El 59,9% considera que las escuelas “no modifican la situación sanitaria actual”, mientras que el 31,3% cree que “son foco de contagios y aumento de casos”

 

Archivado en