Clases presenciales

Alberto Fernández calificó de "estrago jurídico" el fallo y apelará

El presidente sostuvo que la Cámara de Apelaciones porteña está tomando medidas que corresponden a la Justicia Federal.

Redacción MDZ Online domingo, 18 de abril de 2021 · 21:50 hs
Alberto Fernández calificó de "estrago jurídico" el fallo y apelará
Foto: Telam

El presidente Alberto Fernández calificó el fallo judicial que ordena volver a las clases presenciales como un "estrago jurídico" y aseguró que apelará la decisión.

El mandatario consideró "un estrago jurídico" que una Cámara de Apelaciones porteña falle sobre una situación correspondiente al ámbito federal, en referencia al amparo para que sigan las clases presenciales a partir del lunes, desconociendo un decreto de necesidad y urgencia. 

"Están tomando medidas que son del exclusivo resorte de la justicia federal", dijo el presidente Alberto Fernández a El Destape, apenas enterado de la resolución. 

La Sala IV  de la Cámara de apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de consumo de la Ciudad , integrada por Marcelo López Alfonsín, Nieves Macchiavelli y Laura Perugini ordenó a la Ciudad que garantice las clases presenciales pese al DNU 241 que definió que durante 15 días en el AMBA se suspendan. El Tribunal por unanimidad decidió admitir el recurso de apelación y hacer lugar a la medida cautelar solicitada y, “disponer la suspensión de lo dispuesto en el art. 2°, párrafo tercero del DNU n° 241/21 y ordenar al GCBA que en el marco de su autonomía y competencias propias disponga la continuidad de la presencialidad de las clases en el ámbito del territorio de la Ciudad de Buenos Aires, conforme la resolución conjunta del Ministerio de Educación y de Salud n° 1/21.”

Asimismo, Leandro Santoro, colaborador del presidente confirmó que este lunes Fernández apelará la resolución.

 

Archivado en