Política en TV

La dura descripción de Milei sobre Argentina: "Somos furgón de cola"

Así lo dijo el miembro del Partido Libertario al referirse a los problemas financieros que atraviesa el país en un contexto de pandemia.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 17 de abril de 2021 · 07:36 hs
La dura descripción de Milei sobre Argentina: "Somos furgón de cola"
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

”El “libertario” Javier Milei dialogó con Luis Novaresio en “Dicho Esto”, programada emitido por el canal a24, y reflexionó sobre la realidad económica argentina, donde la inflación es el principal problema. Pero también la falta de generación de riqueza. 

El economista comenzó su exposición con una comparación histórica: “Argentina pasó en poco más de un siglo de ser del país más rico al furgón de cola de América Latina. En 1895 alcanzó el PBI per cápita más alto del mundo y entró a al siglo XX cabeza a cabeza con Estados Unidos. En 120 años perdimos 70 puestos en el ranking de países. En un año de pandemia perdimos 50 puestos”.

Ante lo dicho, Novaresio consultó: “¿Seguimos en el mismo rumbo de pasar del puesto 70 al 120 en el ranking?”. Milei respondió “que estamos cada vez peor”. “Gran parte de la sociedad quiere salir de esta situación que nos está matando con más veneno”, dijo el libertario.

Respecto a la inflación éde marzo, que trepó al 4,8%, el economista comentó: “Si yo tomo los últimos doce meses, la inflación acumulada es cerca del 43%. Si yo miro los últimos cuatro meses y los anualizo, estoy viajando al 60% de inflación anual. Eso está ocurriendo con control de precios, tarifas pisadas y brecha cambiaria. Si vos solamente corrigieras la brecha cambiaria, por el impacto que tiene en el precio de alimentos, te vas a niveles del 100% de inflación”.

Archivado en