Vacunas Sputnik V

El vuelo de Aerolíneas llegó a Moscú, pero todavía no están las vacunas

Autoridades rusas le manifestaron a los tripulantes que pasen la noche en un hotel cercano para esperar las dosis Sputnik V.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 17 de abril de 2021 · 22:42 hs
El vuelo de Aerolíneas llegó a Moscú, pero todavía no están las vacunas
Foto: aviones.com

El vuelo de Aerolíneas Argentinas partió de Ezeiza a Moscú el sábado en horas de la madrugada y el mismo quedó varado, ya que no estaba listo el cargamento con las dosis de la Sputnik V. Esto también ocurrió el 2 de abril, que salió dos días después a lo planeado. 

Las autoridades locales, tras que el vuelo aterrizó en el Aeropuerto de Sheremetyevo, le pidieron a los tripulantes que pasen la noche en un hotel para esperar el cargamento con las vacunas. Se esperaba que el avión llegara al país el domingo por la tarde, pero esto quedó totalmente descartado y se estima que lo haga el lunes o martes. 

Si bien todavía no se tiene en claro cuántas dosis vendrán, se esperan entre 400 y 500 mil. Este es el vuelo número 11 de Aerolíneas Argentinas para traer la vacuna rusa. 

La buena noticia es que este domingo llegarán 864 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford. Las dosis arribarán en un vuelo de la aerolínea KLM. Este cargamento pertenece al mecanismo Covax.

Archivado en