Por el aumento de los contagios

Segunda ola: Alemania incluyó a Argentina entre los países de alto riesgo

El gobierno federal del país europeo incluyó a nuestro país entre los países de alto riesgo por el aumento de casos positivos de coronavirus y muertes registradas en las últimas semanas.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 16 de abril de 2021 · 11:06 hs
Segunda ola: Alemania incluyó a Argentina entre los países de alto riesgo
Foto: Télam

El gobierno federal de Alemania incluyó a la Argentina entre los países de alto riesgo por el aumento de casos positivos de coronavirus y muertes registradas en las últimas semanas.

El Instituto Robert Koch (RKI), responsable de coordinar y administrar la estrategia oficial alemana para enfrentar la pandemia, anunció en su reporte del 16 de abril que la Argentina "ahora se considera un área de alta incidencia".

El organismo utiliza esa descripción para diferenciar "áreas con un riesgo de infección particularmente alto debido a una incidencia particularmente alta de propagación del coronavirus SARS-CoV-2".

Argentina se suma a la lista que integran Egipto, Albania, Andorra, Armenia, Bahrein, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Chile, Ecuador, Estonia, Francia, Irán, Jordania, Colombia, Kosovo, Croacia, Kuwait, Líbano, México, Moldavia, Montenegro, Países Bajos, Macedonia del Norte, Territorios Palestinos, Paraguay, Perú, Polonia, Suecia, Serbia, Seychelles, Eslovenia, Sudán, República Árabe Siria, Tanzania, República Checa, Turquía, Ucrania, Hungría, Uruguay y Chipre.

El reporte tiene como objetivo alertar a los turistas que pretenden viajar desde Alemania a otros países del mundo, pero también sirve para graficar cómo observan en el mundo el avance del coronavirus en cada país.

A raíz de esta situación, los alemanes que regresen desde la Argentina deberán presentar un test PCR negativo aunque pueden ser rechazados y obligados a retornar al lugar de origen. También deberán hacer una cuarentena de 10 días que puede suspenderse anticipadamente si a los cinco se realiza otro test que vuelve a dar negativo.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves 15 de abril de 2021 que, en las últimas 24 horas, se registraron 383 muertes y 24.999 nuevos contagios de coronavirus. Con estos números, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.629.156 y las víctimas fatales a 58.925. Para hacer frente al avance de la segunda ola, el presidente Alberto Fernández anunció una serie de restricciones que comenzaron a regir a partir de este viernes.

Archivado en