Siguen las repercusiones

Fulminante carta de 10 asociaciones médicas mendocinas para Alberto Fernández

En la misma las prestigiosas instituciones le manifiestan al presidente su "absoluto repudio" a los dichos en los que el mandatario expresó que "el sistema de salud se ha relajado durante los meses de menor incidencia de covid".

MDZ Política
MDZ Política viernes, 16 de abril de 2021 · 09:40 hs
Fulminante carta de 10 asociaciones médicas mendocinas para Alberto Fernández
Foto: Twitetr Tadeo García Zalazar

A través de una carta dirigida al presidente de la nación, diez instituciones médicas de la provincia de Mendoza salieron a repudiar los dichos de Alberto Fernández en los que expresó que "el sistema de salud se ha relajado durante los meses de menor incidencia de covid".

"Agradezca Sr Presidente que la gran mayoría de los médicos tenemos nuestra vocación muy por encima de nuestros intereses económicos, lo que le permite a usted tener un Sistema de Salud funcionando a pesar de las cada vez peores condiciones de trabajo", señaló.

"Entendemos también que sus palabras no expresan los sentimientos de la mayoría de nuestros compatriotas, que nos agradecen constantemente nuestra labor en pos de la salud de todos los argentinos", adhieren.

El comunicado completo:

Al Señor presidente de la Nación Argentina

Dr. Alberto Fernández

S……………/……………D

Las asociaciones médicas de Mendoza abajo firmantes, nos dirigimos a usted para expresar nuestro absoluto repudio frente a las declaraciones realizadas el día 14 de abril de 2021 en relación al “sistema de salud relajado durante los meses de menor incidencia de COVID”.

Los médicos hemos sido protagonistas activos en el control de esta pandemia, pero también de aquellas patologías que no pudieron abordarse durante los meses de mayor confinamiento. Expresamos nuestra más profunda gratitud a aquellos profesionales que estuvieron al frente de esta tarea, y no debemos olvidar que incluso muchos perdieron sus vidas luchando por la salud de todos los argentinos.

Agradezca Sr Presidente que la gran mayoría de los médicos tenemos nuestra vocación muy por encima de nuestros intereses económicos, lo que le permite a Ud. tener un Sistema de Salud funcionando a pesar de las cada vez peores condiciones de trabajo.

A pesar de la profunda falta de respeto ocasionada por usted a todos los médicos y médicas de nuestro país, nos seguiremos manejando con la pasión y profesionalismo que nos caracteriza, de cara a esta segunda ola.

Por último, le recordamos Sr. presidente, que somos los médicos quienes tenemos la facultad de decidir que patologías deben ser atendidas de manera prioritaria, con el fin de no postergar controles o tratamientos para pacientes de gravedad, que podría derivar en un detrimento irreversible de su estado de salud.

Entendemos también que sus palabras no expresan los sentimientos de la mayoría de nuestros compatriotas, que nos agradecen constantemente nuestra labor en pos de la salud de todos los argentinos.

Las asociaciones firmantes adherimos a las presentes declaraciones.

  1. Obstetras Unidos de Mendoza – OBUM
  2. Asociación Mendocina de Oftalmología – AMO
  3. Asociación Mendocina de Ortopedia y Traumatología – AMOT
  4. Asociación Mendocina de Neurología Clínica – AMNC
  5. Sociedad de Urología de Mendoza – SUM
  6. Asociación Cirugía de Mendoza – ACM
  7. Asociación Mendocina de Dermatología – AMED
  8. Sociedad de Otorrinolaringología de Mendoza - AOM
  9. Asociación de Cardiología de Mendoza - ACAMZA
  10. Sociedad Argentina de Diabetes - SAD
Archivado en