Tras la reunión con Larreta

Alberto Fernández ratificó la suspensión de las clases presenciales en AMBA

Tras reunirse durante dos horas con el jefe de gobierno porteño, el presidente ratificó la decisión de suspender las clases presenciales por 15 días en el AMBA.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 16 de abril de 2021 · 12:56 hs
Alberto Fernández ratificó la suspensión de las clases presenciales en AMBA

Tras reunirse durante dos horas con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente Alberto Fernández ratificó la decisión de suspender las clases presenciales por 15 días en el AMBA.

"Estamos en una situación muy difícil. Sé que Larreta no está de acuerdo, pero lo invité a que sigamos trabajando juntos. Haremos lo posible para que la presencialidad vuelva en 15 días", aseguró Fernández.

"Todos queremos que la presencialidad vuelva, pero debe prevalecer el criterio epidemiológico. Lo hablé con (Nicolás) Trotta y tenemos la misma mirada", aseguró el mandatario.

"Le mostré a Larreta los cuadros con la situación que estamos viviendo y lo invité a seguir trabajando juntos. Desde que volvieron las clases presenciales creció la curva de contagios", agregó Fernández.

"Todos los datos científicos dan cuenta que el problema no ocurre en los colegios. Sí ocurre que detrás de la presencialidad de los alumnos en los colegios se genera un movimiento social que incrementa mucho la circulación ciudadana. Es justamente esa circulación la que provoca que aumente el riesgo de contagio", justificó Fernández.

"A mí la rebelión, no. En un estado de derecho las leyes se cumplen. No estoy para tolerar la indisciplina de muchos restaurantes colmados de gente", señaló el mandatario sobre el llamado a la rebelión civil de muchos sectores.

"Vamos a seguir adelante con el decreto puesto en marcha. Vamos a coordinar con la Ciudad de Buenos Aires la acción de las fuerzas de seguridad y un seguimiento conjunto de cómo las camas se van liberando y se va aflojando la tensión en el sistema hospitalario", completó el jefe de Estado.

Sobre los rumores de renuncia del ministro de Educación, Nicolás Trotta, Fernández lo ratificó en su puesto y aseguró que mantuvo una larga charla esta mañana y que tienen la misma postura.

 

 

 

Archivado en