Duras críticas a Fernández

Larreta presentará un amparo para evitar la suspensión de las clases presenciales

El jefe de Gobierno porteño recurrirá a la Justicia para frenar la suspensión de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires anunciada ayer por el presidente, Alberto Fernández. Así lo anunció en una conferencia de prensa en la que criticó en duros términos al presidente.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 15 de abril de 2021 · 13:34 hs
Larreta presentará un amparo para evitar la suspensión de las clases presenciales

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentará un amparo ante la Justicia para frenar la suspensión de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires anunciada ayer por el presidente Alberto Fernández.

Desde el gobierno porteño consideran inexplicable la decisión del presidente y presentarán un amparo para no tener que acatarla. Larreta anunció la decisión este mediodía en una conferencia de prensa.

En la conferencia, el jefe de gobierno porteño manifestó su enojo por no ser consultado por las medidas tomadas por el gobierno nacional. "Se rompió una forma de trabajo y por primera vez no nos consultaron a pesar de que siempre estamos dispuestos al diálogo", se lamentó Larreta.

"Quiero agradecer al personal de salud que no se relaja ni un segundo", agregó Larreta, diferenciándose de esa manera de las palabras del presidente que tanto enojaron al personal sanitario.

Con respecto a la posibilidad de comprar vacunas, Larreta señaló que "la compra de vacunas estaba centralizada en el gobierno nacional y así lo indicaba la campaña de vacunación". "Vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para conseguir vacunas ahora que nos habilitaron, pero es muy difícil para una jurisdicción acceder a vacunas que ya están comprometidas por las empresas", añadió Larreta.

"Estamos totalmente en desacuerdo con suspender la presencialidad de las clases. 15.000 chicos abandonaron las escuelas o está cerca de abandonar. Si los chicos no están en la escuela, ¿dónde van a estar? ¿Solos en la casa? ¿En la calle?", se lamentó el jefe de gobierno porteño.

"El lunes los chicos tienen que estar en las aulas. Vamos a hacer todo lo posible para que esto ocurra. Le pedimos al presidente reunirnos hoy mismo para retomar el diálogo. Vamos a presentar un amparo ante la Corte Suprema para garantizar las clases presenciales. El aula más peligrosa es el aula cerrada", completó Larreta.

Larreta quedó fuera de las discusiones para imponer nuevas restricciones a la circulación y no fue consultado sobre el contenido de los anuncios. También causó malestar la decisión de recurrir a las fuerzas federales para garantizar el cumplimiento de las restricciones. 

Anoche, el Presidente anunció que decidió suspender por dos semanas las clases presenciales y la circulación, entre las 20 y las 6 de la mañana, en la Capital y los 40 municipios que integran el AMBA frente a la suba de los casos de coronavirus.

El expresidente Mauricio Macri y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, también se manifestaron en contra de la decisión tomada por el gobierno nacional.

Archivado en