La sorpresiva restricción que anunció Alberto Fernández
El presidente Alberto Fernández sorprendió al anunciar el cierre de los shoppings y centros comerciales de AMBA durante los próximos 15 días (hasta el próximo 30 de abril) en una entrevista radial que concedió esta mañana.
La medida no había sido incluida en el anuncio de restricciones del miércoles a la noche y tomó por sorpresa a muchos comerciantes, quienes aguardan para conocer la letra chica del decreto presidencial.
"Los centros comerciales van a estar cerrados durante 15 días", aseguró el presidente, quien mostró su preocupación por situaciones ocurridas en las últimas semanas en las que se vieron patios de comida atestados de gente y locales comerciales repletos.
Esta medida se suma a las restricciones anunciadas anoche, que son las siguientes:
- Se restringirá la circulación nocturna entre las 20 horas y las 6 de la mañana;
- Quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en logares cerrados;
- Los locales comerciales cerrarán a las 19 horas;
- Los locales gastronómicos funcionaran con take away a partir de las 19 horas;
- Desde el lunes 19 de abril hasta el viernes 30 de abril los tres niveles educativos volverán a las clases online;
El cierre de actividades comerciales es uno de los puntos de tensión entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires. Ya con las medidas anteriores en las que se había suspendido la nocturnidad desde las 0 hasta las 6, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había manifestado que a pesar de acatar la decisión no estaba de acuerdo.
Además, el Presidente anunció en la entrevista con Radio 10 que el Gobierno pagará una ayuda de $15.000 a poco más de 2 millones de personas que son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y monotributistas de las categorías más bajas, la A y la B.


