Elecciones

La Cámara Nacional Electoral realizó un enérgico pedido a Alberto

La Cámara Nacional Electoral le exigió al Gobierno que vacune a las autoridades de mesa que trabajarán en las legislativas.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 15 de abril de 2021 · 19:20 hs
La Cámara Nacional Electoral realizó un enérgico pedido a Alberto
Foto: Pachy Reynoso / MDZ

Mientras el oficialismo negocia con la oposición en el Congreso mover el cronograma y realizar las PASO el 12 de septiembre y las generales, el 14 de noviembre debido a la pandemia de coronavirus, la Cámara Nacional Electoral dirigió al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, una carta en la que se le exigió al Gobierno nacional que vacune a las autoridades de mesa que trabajarán en las legislativas 2021.

La misiva lleva la firma del presidente de la Cámara, Santiago Corcuera, y reitera el pedido de inmunizar alrededor de 200 mil personas, que son las que participarían en la operatividad y logística de las elección primaria prevista, hasta el momento, para el 8 de agosto. En su defecto, pide la carta, que le envíen a la Cámara el listado de las personas ya vacunadas, para poder elegir de esa lista a los ciudadanos que van a ser autoridades de mesa y que van a participar de la elección.

No es la primera vez que la Cámara realiza esta petición, anteriormente le había enviado otros oficios a “Wado” de Pedro, al exministro de Salud Ginés González García, y a la actual titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti, para que que se le aplique a todo el personal que va a participar de las elecciones de este año.

Por el momento, la intención del oficialismo es correr al 12 de septiembre la elección primaria, y hasta el 14 de noviembre la general. De este modo, a la discusión sobre si las legislativas se hacen o no en esas, ahora se suma la importancia de que todas las personas que vayan a participar en la organización y en las mesas lleguen vacunadas.

"Durante una reunión entre ambas partes realizada la semana pasada se acordó avanzar en la conformación de una comisión de seguimiento de la pandemia, integrada por las distintas fuerzas con representación en el Parlamento. Esta comisión está pensada para monitorear y analizar los distintos indicadores de salud, y también las acciones con el Comité Operativo de Emergencia (COE)", informa el portal de TN Noticias.

Por su parte, la exdiputada Elisa Carrió se sumó al reclamo y advirtió que ella fue “la primera en decir que había que correr las elecciones porque las personas mayores, por una cuestión racional, en el mes más frío del año, no nos podemos arriesgar e ir a votar”.

Archivado en