Día de definiciones

Intendentes dudan sobre la continuidad de las clases presenciales en Mendoza

Los jefes comunales aguardan con expectativa la decisión del gobernador para saber qué ocurrirá con las clases en la provincia. Esperan definiciones para tomar una postura propia y reclaman información.

Mariano Bustos
Mariano Bustos jueves, 15 de abril de 2021 · 11:20 hs
Intendentes dudan sobre la continuidad de las clases presenciales en Mendoza
Foto: Prensa Mendoza

Al igual que gran parte de la ciudadanía, los intendentes de la provincia se encuentran esperando que el gobierno provincial de a conocer cuáles serán las medidas que se aplicarán en Mendoza. Por ejemplo, conocer cuál será la postura de Rodolfo Suarez respecto al pedido de Alberto Fernández de suspender las clases presenciales. En este sentido, afirman que están aguardando una convocatoria para consensuar los pasos a seguir.

Por lo menos ese fue el mecanismo que se aplicó hace 10 días cuando Suarez convocó a los intendentes de toda la provincia para definir qué medidas aplicaría Mendoza. Ese día se destacó la importancia de consensuar las restricciones entre todos los jefes comunales para tener un criterio unificado.

Sin embargo, ahora la situación parece ser diferente y el gobernador Rodolfo Suarez debe decidir si acata las recomendaciones de Alberto Fernández o toma otras medidas. El problema que surge es qué harán los intendentes peronistas si Suarez decidiera desconocer las ordenes nacionales y optara, por ejemplo, por mantener abiertas las escuelas.

El gobernador se reunió esta mañana con sus ministros para tener una radiografía precisa de la situación sanitaria y conocer las opiniones de los integrantes de su gabinete. Luego de ello, los intendentes esperan ser llamados.

Sobre todo, tanto intendentes del peronismo como también de la UCR están esperando información precisa sobre la situación sanitaria de la provincia. Más precisamente sobre los contagios que se han dado en las escuelas y los riesgos que implica mantenerlas abiertas.

"Hasta no tener datos certeros no se puede tener una opinión", remarcó un jefe comunal a MDZ. "Deberíamos saber la cantidad de contagios entre alumnos, docentes, celadores y directivos", aclaró otro de diferente color político.

Más allá de ello, hay algo en lo que todos están de acuerdo y la evidencia los respalda: bajar la circulación reduce el riesgo de contagio.

Desde el Gobierno provincial aún no convocan a los intendentes. Incluso, al igual que hizo Alberto Fernández, Suarez podría tomar las medidas en soledad. El riesgo que correría es el mismo que el que corre el presidente, que los departamentos empiecen a desconocer las restricciones y adopten otras propias.

Archivado en