Tensión

Horacio Rodríguez Larreta convocó a Alberto Fernández a una reunión urgente

El jefe de Gobierno porteño acusó al Presidente de no haberlo consultado para las nuevas medidas, pero lo invitó a una reunión esta misma tarde para "discutir y consensuar".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 15 de abril de 2021 · 13:53 hs
Horacio Rodríguez Larreta convocó a Alberto Fernández a una reunión urgente
Foto: Télam

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó esta tarde una conferencia de prensa en la que planteó serios desacuerdos con las medidas anunciadas ayer por el presidente, Alberto Fernández, y públicamente lo convocó a una reunión para discutir, unificar criterios, y consensuar un camino a seguir a partir de mañana.

En una entrevista brindada esta mañana a Radio 10, el jefe de Estado confirmó que las medidas fueron tomadas de manera unilateral por él. "Esta medida no la consensué, la tomé yo y me hago cargo", le aseguró al periodista Gustavo Sylvestre.

Tal como lo dijo Fernández, Larreta inició su conferencia de prensa asegurando que las nuevas restricciones, entre las que se incluye la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), no fueron consensuadas y que ni a él ni a su equipo de gobierno le hicieron ninguna consulta.

"Desde hace más de un año, venimos haciendo del consenso y la cooperación con todos los sectores económicos y con toda la sociedad nuestra principal bandera. - Y sostuvimos la coordinación con el Gobierno nacional y con el Gobierno de la Provincia. Porque el diálogo y el consenso son el mejor camino para cuidar la salud, el trabajo, la educación y el bienestar integral de las personas", argumentó Larreta.

Luego, amplió: "Ayer, el Gobierno nacional decidió romper ese mecanismo de diálogo y consenso que veníamos sosteniendo hace más de un año. - Quiero ser claro: no fuimos consultados sobre ninguna de las medidas que se tomaron ayer. - Es inexplicable que haya sido así, más cuando veníamos teniendo reuniones constantes durante los últimos días para hablar de qué medidas podíamos tomar para frenar la suba de casos".

Por ese motivo, convocó al Presidente a una reunión esta misma tarde: "Tenemos, antes del lunes, tres días para tener el diálogo que no pudimos tener. Por eso, le propongo al Presidente reunirnos esta misma tarde para discutir, con la evidencia y con las recomendaciones de los expertos, cómo hacer para que los chicos el lunes estén en las aulas".

Por otra parte, Larreta confirmó que acudirán a la Corte Suprema para intentar mantener las clases presenciales tal como estaban funcionando hasta el momento.

"Vamos a presentar un amparo ante la Corte Suprema. Mi responsabilidad es hacer todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar las clases presenciales. No podemos hipotecar el futuro de los chicos. Las aulas más peligrosas son las aulas cerradas", concluyó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Archivado en