Pandemia y elecciones

Reunión clave de Juntos por el Cambio para la postergación de las PASO

La coalición opositora buscará este miércoles, a partir de las 9.30, fijar una posición única ante la propuesta oficial de retrasar un mes las PASO y las elecciones legislativas generales.

MDZ Política
MDZ Política martes, 13 de abril de 2021 · 16:39 hs
Reunión clave de Juntos por el Cambio para la postergación de las PASO
Foto: Télam

Juntos por el Cambio se reunirá en forma virtual este miércoles a partir de las 9.30 en búsqueda de unificar la posición de la coalición ante la propuesta del oficialismo de postergar un mes las PASO y las elecciones legislativas generales.

La semana pasada, el ministro del Interior, Wado de Pedro, les acercó un borrador a los dirigentes de la UCR, el PRO y la CC-ARI.

De acuerdo con esta propuesta para modificar por única vez el calendario electoral, las primarias se realizarían el 12 de septiembre, en vez del 8 de agosto, y las elecciones generales el 14 de noviembre, en lugar del 24 de octubre. 

El Gobierno argumenta que el cambio permitirá que se vote cuando haya pasado el periodo de bajas temperaturas y mayor circulación de enfermedades respiratorias. A la vez, dará más tiempo para avanzar con la vacunación.

Elisa Carrió está de acuerdo con la postergación de las PASO. Pero tanto en el radicalismo como el PRO hay posturas diversas.

Algunos están de acuerdo con ceder, otros no quieren abrir la puerta para que después el Gobierno pida nuevas postergaciones e incluso hay quienes presionan para reclamar la implementación de la boleta única de papel como instrumento de votación.

Archivado en