Cristina va por más ministros: ¿quiénes están en la cuerda floja?

Cristina va por más ministros: ¿quiénes están en la cuerda floja?

Los periodistas Alfredo Leuco y Jonatan Viale advirtieron sobre los funcionarios que podrían abandonar el Gobierno nacional ante las constantes presiones del kirchnerismo comandado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

MDZ Política

MDZ Política

En su ya clásico pase de programas en el canal LN+, los periodistas Alfredo Leuco y Jonatan Viale advirtieron sobre los ministros que podrían abandonar próximamente el Gobierno nacional ante las constantes presiones del kirchnerismo comandado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Luego de que el presidente Alberto Fernández onfirmara públicamente que la ministra de Justicia, Marcela Losardo, le pidió la renuncia, se desató una catarata de rumores sobre los posibles cambios que podrían ocurrir en el resto del gabinete, en el marco de una crisis política en el interior del Frente de Todos desatada tras la salida del extitular de Salud, Ginés González García, a causa del Vacunatorio VIP.

“Es sorprendente la falta de coraje e inteligencia estratégica del presidente Alberto Fernández. El problema no es de Alberto ni de Cristina, es de la sociedad, porque estamos entrando en una situación de turbulencia institucional muy preocupante”, subrayó Leuco sobre las últimas declaraciones del Presidente respecto a la renuncia de Losardo.

Acto seguido, Viale fue más a fondo y lanzó al aire los nombres que estarían en la mira del kirchnerismo: “Creo que van por más ministros, esto recién comienza. Van por la Cancillería, donde Felipe Solá tiene las horas contadas; por el Ministerio de Desarrollo Productivo, comandado por Matías Kulfas; el Ministerio de Trabajo, de Claudio Moroni; el Ministerio de Desarrollo Social, de Daniel Arroyo; el Ministerio de Educación, de Nicolás Trotta; y la Secretaría de Comunicación, de Juan Pablo Biondi. Los pocos lugares que le quedan a los amigos de Alberto”.

Yo le agregaría un signo de interrogación al ministro de Economía, Martín Guzmán, porque en el tema de ajuste tarifario ha tenido que bajar las banderas que él pensaba razonables a favor de lo que quería Cristina”, añadió Leuco haciendo referencia a los trascendidos de la última reunión entre el funcionario y la vicepresidenta.

Minutos después, en el programa El Diario de Leuco, la periodista Florencia Donovan acotó que Guzmán está lejos de presentar su renuncia: “Pareciera que por ahora Martín Guzmán no piensa abandonar el cargo. De hecho, gente de su entorno dice que Guzmán asegura en conversaciones privadas que nunca va a hacer nada que vaya en contra del proyecto político” del Frente de Todos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?