Perlita

Así se prepara la llegada de Alberto Fernández a Mendoza

La visita del presidente Alberto Fernández cambió la rutina y el protocolo para el desayuno de la Coviar.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 5 de marzo de 2021 · 20:08 hs
Así se prepara la llegada de Alberto Fernández a Mendoza

Alberto Fernández visita Mendoza por primera vez este sábado, justo en un año donde nos se hacen festejos populares por la Fiesta Nacional de la Vendimia. Sí se hacen los festejos empresarios y allí es donde estará el Presidente, particularmente en el desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina. Este evento también se muda de lugar y la sede será el INTA, en Luján de Cuyo.

La confirmación de la llegada del Presidente hizo cambiar la rutina y el protocolo, para que el acceso a los sectores donde estará en mandatario sean más restringidos. En realidad todo el evento ya tenía restricciones por la pandemia: solo 250 personas, con garantía de distanciamiento. 

Una de las dudas era cómo adaptar el operativo de seguridad. Entre otras cosas, buscaban un ingreso exclusivo al predio del INTA para evitar cualquier contratiempo. Sin embargo, hay un operativo "secreto" de bienvenida para Alberto Fernández, que estará a cargo de militantes. Por eso, por ejemplo, buscaban banderas, pancartas y banners para marcar presencia. 

La visita oficial sirve para descomprimir la relación con el gobernador Rodolfo Suarez, con quien había empezado mal el año. 

Archivado en