Justicia y género

Debuta Soria como ministro: presidirá una charla sobre perspectiva de género en la justicia

Martín Soria encabezará un conversatorio desde las 16 horas junto a otros funcionarios bajo el lema “que una administración de justicia con perspectiva de género es imprescindible para avanzar en un país más justo, igualitario y sin violencias”

Lourdes Marchese
Lourdes Marchese miércoles, 31 de marzo de 2021 · 07:05 hs
Debuta Soria como ministro: presidirá una charla sobre perspectiva de género en la justicia
Soria Foto: Foto Federico López Claro - Clarín

El flamante ministro de Justicia de la Nación, tendrá su primera actividad como titular de dicha cartera. Lo hará junto a la ministra de las Muejeres, Elizabeth Gómez Alcorta.

Martín Soria presidirá este miércoles a las 16 horas un "conversatorio sobre perspectiva de género en la Justicia". Se trata del primer evento oficial del flamante titular de la cartera judicial y como es de esperar, el evento contará con la participación de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, quien ya había planteado en el marco de una reforma judicial que "hay una fuerte disparidad de las mujeres en la administración de justicia" y solicitó reformas en tal sentido. 

Recordemos que Gómez Alcorta ue denunciada la semana pasada por la oposición ante la justicia para que se investigue su responsabilidad, junto a la del secretario de DDHH, Horacio Pietragalla y la directora del INADI, Victoria Donda por no denunciar violaciones a los derechos humanos en la provincia de Formosa hacia 86 mujeres embarazadas ocultas en el monte formoseño, quienes buscaban evitar ser trasladadas por la Policía formoseña a centros de aislamiento.

Por su parte y tras asumir su cargo en reemplazo de Marcela Losardo, Soria le apuntó en declaraciones a la prensa al procurador Eduardo Casal, de quien dijo ser "insostenible” su posición en el cargo. "El Procurador lo elige el Presidente con el acuerdo del Senado. Hoy tenemos una persona como jefe de los fiscales que está ejerciendo un cargo vitalicio", había agregado. Además a través de sus redes sociales manifestó que “la reconstrucción argentina necesita en su epicentro una justicia que sea un vector de transformación.”

Junto a Soria y Gómez Alcorta, participarán del evento, el presidente del Consejo de la Magistratura Diego Molea y la diputada del Frente de Todos y consejera, Vanesa Siley, siendo transmitido en vivo por la plataforma YouTube.

Archivado en