Luis Petri

Quiénes son los voceros de Cristina Kirchner en el Gobierno, según Luis Petri

"En cada uno de los ministerios donde Cristina Fernández de Kirchner no ha estado de acuerdo, establece vocerías paralelas", aseguró el diputado mendocino.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 26 de marzo de 2021 · 00:51 hs
Quiénes son los voceros de Cristina Kirchner en el Gobierno, según Luis Petri
Foto: Télam

Las tensiones entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner van más allá de simples desacuerdos o encontronazos por las designaciones de funcionarios, sino que además las debilidades del mandatario son aprovechadas por la líder del Frente de Todos para colocar voceros paralelos alineados a su ideología en ministerios clave del Gobierno, advirtió el diputado radical Luis Petri.

“En cada uno de los ministerios donde Cristina Fernández de Kirchner no ha estado de acuerdo, establece vocerías paralelas. Por ejemplo, cuando Marcela Losardo todavía estaba en el Ministerio de Justicia, los voceros eran (Oscar) Parrilli y (Leopoldo) Moreau”, explicó Petri en el programa +Realidad, del canal LN+.

A su vez, el legislador mendocino apuntó que “en la política internacional, Cristina Fernández es la que fija la agenda pero su vocera es Alicia Castro, quien anticipó la salida del Grupo de Lima hace tres meses”, en relación a la decisión del Gobierno de abandonar la agrupación de países que condenan el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. 

También Petri se refirió al Ministerio de Seguridad: “Quien desafía a la ministra (Sabina Frederic) es Sergio Berni, que le dice inútil y se pelea con su segundo”.

Por otra parte, el mendocino fue consultado sobre las declaraciones del expresidente Mauricio Macri respecto a la provisión de vacunas contra el coronavirus: “Por la inserción que Argentina había logrado en el mundo durante el gobierno de Macri, no tengo dudas que hubiésemos recibido apoyos de Estados Unidos y la Unión Europea, los cuales hoy no están. El apoyo a Maduro, entre otras cosas, termina condicionando las posibilidades de adquisición de vacunas y también el acuerdo con el FMI”.

“Lo que me preocupa es la improvisación del Gobierno. Todos los problemas que tenemos y la posibilidad de volver a esa cuarentena boba y fofa que tuvimos todo el año pasado, existen producto de la falta de planificación. Ya el Gobierno tiene la alarma de Formosa, cuando Gildo Insfrán intentó llevar a la población a Fase 1 y automáticamente se generó una rebelión popular y hubo represión”, advirtió.

Archivado en