Chicanas entre el Gobierno y el PJ

Promoción industrial: Ibáñez dice que no es seguro que entre Mendoza

El ministro de Gobierno desmintió al PJ y sostuvo que solamente hubo una charla por este tema entre el gobernador y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Dijo además que la senadora Fernández Sagasti tiene "apuro por anunciar algo".

MDZ Política
MDZ Política viernes, 26 de marzo de 2021 · 18:56 hs
Promoción industrial: Ibáñez dice que no es seguro que entre Mendoza
El ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Gobierno provincial y el peronismo entraron en un juego de desmentidas mutuas a partir de la reaparición de un régimen de promoción industrial para provincias vecinas.

Hoy el gobernador Rodolfo Suarez advirtió que iniciará acciones legales contra el régimen de Promoción de Empleo aplicado a las provincias del Norte y San Juan. Pero enseguida salió a aclarar por las redes sociales la presidenta del PJ, Anabel Fernández Sagasti, sobre la supuesta inclusión de Mendoza en ese régimen.

"Mendoza va a poder acceder al diferimento impositivo de la promoción industrial, en similares características a la provincia de San Juan", aseguró Fernández Sagasti.

También explicó que había hablado con con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; con el presidente, Alberto Fernández y con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. "Como todo en la vida hay que trabajar, golpear puertas y reclamar por los trabajadores de Mendoza", agregó.

Pero no fue el último capítulo de la novela. Tras la novedad de Fernández Sagasti, el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, minimizó el anuncio peronista. "La Senadora se refiere a una charla que sucedió esta mañana cuando el Gobernador, por iniciativa propia, llamó a Kulfas y le solicitó incorporar a Mendoza en el régimen de promoción de empleo", narró Ibáñez.

Según Ibáñez, sólo hubo una conversación de Suarez con el ministro nacional. "Sólo fue eso, una charla que quedaron en continuar la semana que viene. Entendemos el apuro de la Legisladora por anunciar algo, pero es mejor esperar a que esto quede plasmado en un decreto", agregó Ibáñez.

Archivado en