Diferencias internas

Anabel Fernández Sagasti reclamó en contra de una medida de Alberto Fernández

La senadora nacional del Frente de Todos se mostró molesta por el decreto que plantea incentivos fiscales para provincias del norte del país en detrimento de otras como Mendoza. Presentó un proyecto pidiendo lo mismo para Cuyo.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 25 de marzo de 2021 · 12:23 hs
Anabel Fernández Sagasti reclamó en contra de una medida de Alberto Fernández
Foto: Prensa Fernández Sagasti

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti hizo públicas sus diferencias con el decreto del presidente Alberto Fernández que determina un régimen de promoción para las provincias del "Norte Grande". "El modelo de desarrollo industrial debe abarcar todas las regiones del país", subrayó en referencia a cómo perjudican ese tipo de beneficios segmentados a otras provincias que quedan fuera, como es el caso de Mendoza.

"La política de incentivos para algunas regiones en detrimento de otras nunca fue buena para el país", haciendo referencia al régimen de promoción industrial que en el pasado terminó perjudicando a Mendoza en comparación a otras provincias vecinas.

Por este motivo, la legisladora nacional del Frente de Todos no solo salió a cruzar la medida del presidente. Además de ello presentó un proyecto de ley que propone ampliar a Cuyo el régimen de promoción que se otorgó a las provincias del norte Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

"Presenté un proyecto para promover los mismos beneficios impositivos del NOA en Cuyo", aseveró Fernández Sagasti en su cuenta de Twitter marcando su malestar por la medida dispuesta por el líder del Frente de Todos y del PJ, el presidente Alberto Fernández.

El nuevo régimen de promoción de generación de empleo en el Norte Grande, incluye la reducción de 70% de las contribuciones patronales de nuevas contrataciones a trabajadores varones el primer año, 45% el segundo año y 20% de reducción el tercer año. En el caso de las nuevas contrataciones a trabajadoras mujeres; travesti, transexual o transgénero, la reducción de las contribuciones patronales es de 80% el primer año, 55% el segundo año y 30% el tercer año.

Archivado en