¿Comenzó su campaña?

María Eugenia Vidal apuesta al 2023 para volver al poder

En una de sus primeras reapariciones públicas del año, la exgobernadora bonaerense reconoció que "los logros" de la gestión de Cambiemos entre 2016 y 2019 "no cubrieron la expectativa de los argentinos".

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 23 de marzo de 2021 · 06:58 hs
María Eugenia Vidal apuesta al 2023 para volver al poder

En una de sus primeras reapariciones públicas del año, la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal reconoció que "los logros" de la gestión de Cambiemos entre 2016 y 2019 "no cubrieron la expectativa de los argentinos", por lo que uno de los principales desafíos de Juntos por el Cambio es "definir los liderazgos más representativos en la sociedad" de cara a los comicios de 2023, aunque evitó precisar si participará de los mismos como candidata.

Durante un almuerzo de trabajo realizado en la sede de la Fundación Mediterránea, en Córdoba, Vidal expuso los principales ejes políticos con miras a las elecciones nacionales de 2023, y consideró que los principales desafíos hacia adelante para Juntos por el Cambio son "seguir sosteniendo la unidad", lo cual "no es fácil" teniendo en cuenta que se debe "definir los liderazgos más representativos en la sociedad y ampliar la base electoral del 41% que no alcanza para gobernar”.

Al respecto, pidió que se incorpore al espacio gente que nunca hizo política, pero que represente a los distintos sectores de la sociedad que “son los que tienen que ayudar a construir el 50% (del electorado) que se necesita para transformar el país, si logramos la elección del 2023”.

"Así como necesitamos del 50% para gobernar, necesitamos dos tercios de los argentinos para lograr las transformaciones que hacen falta", dijo y planteó que se necesita "diálogo y consenso" con otros sectores para avanzar en ese sentido.

Para Vidal, los cuatro años de Cambiemos "no fueron suficientes para garantizar a los argentinos el bienestar que están pidiendo". No obstante, evaluó que "el diagnóstico desesperanzador y pesimista que se percibe" en la actualidad "es la suma de 12 años de gobierno del Frente de Todos, 4 años de Juntos por el Cambio y un nuevo inicio" del kirchnerismo.

Vidal definió a la gestión del gobierno de Cambiemos como un “aprendizaje” y consideró que Juntos por el Cambio es "la única fuerza de la oposición que puede ser gobierno en este país”. "Los argentinos creyeron muchas veces en que iba a ser posible el cambio y, aún con las decepciones, quieren que sea posible”, subrayó.

Asimismo, dijo que se futuro político va a estar siempre en “defender” los logros de su gestión en la provincia de Buenos Aires, la cual calificó como el “lugar de los imposibles, de lo inviable”, aunque subrayó como hitos de su gestión varios aspectos como la “transformación” de la Policía, la lucha contra las mafias, el combate al narcotráfico y los “logros” alcanzados en esa área. “Se estableció una vara más alta, un estándar del que no se volvió atrás”, subrayó en relación a la continuación de esas políticas en el gobierno de Axel Kicillof.

Archivado en